¿Cómo conservar el motor de un patinete eléctrico?

blog

El motor de un patinete eléctrico es la parte más fundamental de este vehículo porque es el que se encarga de activar el resto de sus engranajes. Aunque no necesita de un elevado mantenimiento, si hay una serie de elementos que debemos tener en cuenta para conservarlo en perfectas condiciones durante más tiempo.

  • Identifica tu tipo de motor Para poder conservar el motor de un patinete eléctrico es imprescindible saber qué tipo de motor es. Generalmente, los patinetes eléctricos poseen motores con o sin escobillas (también llamados motor Brushless). Estos últimos son más caros pero también son más ligeros y de bajo consumo.

 

  • Controla sus valores  Al comprar un patinete eléctrico, en las especificaciones del producto se te indicarán cuáles son los valores de tensión del motor y de la corriente consumida a plena carga. Debemos controlar estos parámetros de manera ocasional para comprobar que el funcionamiento se desarrolla en las condiciones adecuadas. Si por ejemplo presenta corrientes mayores, esto puede reducir la vida útil del motor.

 

  • Cuida el arranque  Al arrancar un patinete eléctrico todos sus elementos se ponen en marcha, por lo que debemos observar que todos sus componentes están operando de manera correcta, incluido el motor. Los contactos de los guardamotores, interruptores y contactores son los factores que más se deben vigilar.

 

  • Apuesta por la limpieza  La limpieza del motor del patinete eléctrico contribuirá a incrementar su vida útil porque reduce los riesgos de calentamiento. Si no tienes conocimientos mecánicos, no intentes hacerlo tú solo y busca la ayuda de un profesional.

 

 

  • Engrasa los rodamientos  Aunque no hay un tiempo predeterminado para fijar cuando se deben engrasar los rodamientos de un patinete eléctrico, normalmente se realiza cuando se han cumplido entre 500 y 200 horas de servicio del motor.

 

  • Escucha al motor  Todos los expertos lo dicen: se puede saber el estado de un motor eléctrico escuchando sus sonidos. Procura permanecer atento a cualquier cambio en el sonido que emite el motor de tu patinete eléctrico y en caso de que detectes una anomalía acude al mecánico para que lo repare.

Como ves, prestando atención a un par de factores, lograrás conservar el motor de tu patinete eléctrico en perfectas condiciones para seguir disfrutando de todas sus ventajas.

 

Si aún tienes dudas de que patinete eléctrico elegir, puedes venir a nuestra exposición de patinetes electricos en Barcelona y poderlos ver en directo, tenemos una de las mayores gamas de patinetes eléctricos del país!

Puede que también te guste...

1 Comentario

  1. toni78perez dice:

    Gracias por los consejos la verdad que se agradece una pagina que no solamente se preocupe en vender los productos sino que también te puedan asesorar ya que en muchos otros sitios eso no es posible.

Deja un comentario