¿Cómo escoger un monociclo eléctrico?

El monociclo eléctrico es un vehículo innovador, muy popular en otros países como EEUU y Japón, y que está creciendo a pasos agigantados.

Todos operan con el mismo sistema y disponen de una estructura muy similar: una sola rueda, acompañada de dos pedales o soportes para el piloto y el motor.

Sin embargo, a la hora de escoger un monociclo eléctrico, debemos tener en cuenta numerosos factores para poder elegir el que más se adapte a nuestras características.

El tipo de monociclo eléctrico

Hay dos tipos de monociclos eléctricos: los que poseen un solo eje o los que tienen dos ejes:

Monociclos eléctricos de un eje – Como todos los monociclos eléctricos, tienen la capacidad de autobalancearse por lo que su conducción es muy sencilla, al operar según los movimientos del usuario. De forma que, si te mueves hacia adelante, acelerará, pero si lo haces hacia atrás, se detendrá. Aunque, en este caso, al contrario que los monociclos eléctricos de dos ejes, no permiten autobalancearse hacia los lados, sino que el propio usuario debe moverlos para que puedan girar.

Monociclos eléctricos de dos ejes – Este tipo contiene dos ejes de balanceo para puedas ir hacia adelante, hacia atrás y también hacia los lados. El usuario simplemente tiene que inclinarse ligeramente hacia la dirección a la que quiere dirigirse. Aún es más fácil de conducir y se puede controlar en su totalidad con nuestro propio cuerpo.

La autonomía

La autonomía es otro de los factores fundamentales a la hora de escoger un monociclo eléctrico. Se trata de la cantidad de tiempo o de kilómetros que el monociclo podrá recorrer antes de que necesite ser recargado. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, precisaremos un monociclo eléctrico con mayor autonomía o con menos.

Pedales

Los pedales pueden confeccionarse con distintos materiales, cada uno con unas características. Los pedales de metal son más sólidos y resisten mejor las sacudidas, sin embargo, si vivimos en una zona lluviosa, son mejores los pedales de plástico porque son menos resbaladizos.

El peso

Un monociclo eléctrico debe ser portátil, para que podamos cogerlo y llevarlo de un lugar a otro sin problemas. Por ello, antes de escoger un monociclo eléctrico debemos cerciorarnos de que sea ligero.

¿Con o sin sillín?

Casi todos los modelos de los monociclos eléctricos no cuentan con sillín para ahorrar espacio, pero, es cierto que los sillines proporcionan más comodidad a la hora de conducir.

No aporta diferencias en el funcionamiento del aparato, por lo que en función de las preferencias personales y del confort que queramos tener, podemos elegir un monociclo con sillín o sin.

¿Con o sin manillar?

De nuevo, la mayoría de los monociclos eléctricos no suelen tener manillar pero hay algunos que los incorporan para mejorar su aprendizaje. Si eres un poco torpe y no sabes bien como desenvolverte en este vehículo, es tu mejor opción.

Monociclos de ruedas gigantes

Este tipo de monociclos, permiten alcanzar una velocidad más alta aunque requieren de mayor tiempo para avanzar porque necesitan una fuerza más intensa. Además, son más complicados de manejar a la hora de girar. Si somos amantes de la velocidad, estaremos dispuestos a pagar este precio por sentir la adrenalina, pero sino, es más conveniente optar por los tradicionales.

Una vez tengas claro cuáles de estos elementos quieres que posea tu monociclo eléctrico, será más fácil de escoger entre la amplia gama de posibilidades que nuestra tienda online te ofrece.

Puede que también te guste...

Comentarios

Deja un comentario