Diferencias entre Mini Bike y Pitbike

1

Cuando una persona se quiere iniciar en el mundo del motociclismo, una de las primeras dudas que le surgen es:

¿En qué se diferencian la mini bike y la pitbike?
¡Hoy resolvemos esta duda tan frecuente!

Por una parte, las mini bikes se caracterizan por su tamaño reducido, que suele ser inferior a 50 cm de altura y a un metro de longitud. La potencia del motor de la mini bike varía entre los 39 cc y 50 cc,  y puede ser de dos o cuatro tiempos, aunque lo habitual es que sea de dos tiempos con un máximo de 4,5 a 6 HP.

Este tipo de vehículo alcanza velocidades máximas de entre 30 a 64 km/h, dependiendo tanto de sus características técnicas como del tipo de usuario para el que vaya destinada.

En cambio, las pitbikes, a pesar de que también son bastante pequeñas, son motos confeccionadas para moverse por los pits (los boxes) en las pistas de carreras, de ahí su nombre.

Son más similares a las motocicletas de motocross y también se emplean en competiciones de esa categoría.

No posee una velocidad punta estándar ya que en este parámetro influyen numerosos factores como la potencia y cilindrada del motor, el peso del usuario, el peso de la Pit Bike, la presión de los neumático, etc., etc.

Sin embargo, por poner un ejemplo, una Pit Bike de serie de 140cc o más, puede alcanzar los 100 km/h.

Actualmente, hay una gran multitud de modelos, tamaños, motorizaciones y características distintas dependiendo del uso que vayan a darle sus pilotos.

De hecho, se pueden distinguir dos tipos de pitbikes:

  • Minimotard o minimotos de asfalto – Son aquellas pitbikes que contienen un chasis tradicional tipo SDG y que cuentan con motores de entre 140cc. y 160cc.
  • Pit cross (minimotos de cross) – Este tipo de pitbikes son más sencillas de emplear por su chasis de mayor tamaño que proporciona más comodidad al piloto, algo vital para poder saltar fácilmente.

En definitiva y a modo de resumen, podríamos decir que las mini bikes son vehículos destinados a un uso más recreativo, mientras que las pitbikes son diseñadas para un empleo profesional, por lo que son más potentes, alcanzan velocidades más altas y cuentan con mayores prestaciones para facilitar la tarea del piloto.

Puede que también te guste...

Deja un comentario