El boom de los patinetes eléctricos en las playas de Barcelona

2015 ha sido el año del boom en el alquiler de patinetes eléctricos en los paseos de las playas de Barcelona, algo que se prevé se extenderá por todo el litoral mediterráneo, como nuevo nicho de negocio en la mayoría de ciudades españolas.

Este verano se ha convertido en algo común ver a peatones subidos a los cada vez más presentes “patinetes del futuro” en el paseo de Vila Olímpica, para recorrer el paseo marítimo de una manera más relajada. Es destacable la gran variedad de tamaños, modelos y marcas que inundan la zona.

El patinete convencional ya no es la única opción sino que estos patinetes están ganando terreno muy rápidamente.

Se tratan de vehículos con capacidad de autobalanceo, es decir, que el usuario dirige los movimientos del vehículo con los suyos. De manera, que se debe inclinar hacia la dirección que desee ya sea hacia delante, hacia atrás, a la derecha o hacia la izquierda.

Por otra parte, reducen la fatiga ya que no es necesario que se realice ejercicio físico para desplazarse, lo que es de agradecer sobre todo durante el verano.

Además, estos patinetes son ecológicos, no emiten ningún tipo de gas contaminante, y muy versátiles porque pueden ser empleados tanto para conducir por interior como en exteriores.

Son conocidos con el nombre de patinetes eléctricos “tipo Segway”, ya que Segway es, quizás, la marca más importante del mercado pero con Urban fox y Air Wheel le han salido duros competidores.

De hecho, Urban Fox está experimentando un fuerte crecimiento y muchos de los patinetes eléctricos que llenan las playas españolas son de esta marca.

La firma alemana ha apostado por cuatro modelos diseñados para satisfacer las necesidades de distintos tipos de públicos.

Uno de los más populares es el  modelo Urban fox City UF1 con batería de litio de 36V uno de los patinetes preferidos para las rutas turísticas como las que recorren el paseo marítimo de Barcelona.

Dispone de un giroscopio para controlar más fácilmente el equilibrio y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora. Aunque lo que más destaca es su autonomía de 30-35 kilómetros, proporcionada por su potente batería de litio.

Además, cuenta con una pantalla LCD en la que podemos comprobar el estado de la batería y de su carga y su altura del manillar es ajustable entre 80 y 110 centímetros.

Ante todas estas prestaciones, no es de extrañar que la firma alemana sea una de las más populares en las empresas de alquiler, posicionándose como marca líder en el sector.

Los expertos aseguran que habrá más de 2.000 patinetes eléctricos destinados al alquiler en verano del 2016 ya que cada día más personas apuestan por recorrer las playas de una forma más divertida, menos agotadora y responsable con el medio ambiente.

Puede que también te guste...

1 Comentario

  1. Moma dice:

    Son muy divertidos, nosotros nos hemos dado una vuelta por Barcelona con un Self Balancing Scooter: ciudad vella, arco del triunfo, paseo marítimo..

Deja un comentario