Guía de compra 2016: Colchones hinchables

Los colchones hinchables se han convertido en un accesorio indispensable en cualquier hogar para poder albergar invitados, sin tener que tener una habitación especialmente dedicada a este fin, o para simplemente descansar y relajarse como si fuera un sillón convencional.

comprar colchón hinchable

Vea aquí la mayor selección de colchones hinchables

Comprar colchones hinchables

En el mercado tanto de la compra al por mayor como de los distribuidores, encontramos una extensa gama de colchones hinchables, sin embargo, el mejor para cada usuario dependerá de sus necesidades particulares, teniendo que valorar diversos aspectos:

  • Tamaño – Los colchones hinchables se fabrican en las mismas medidas de los convencionales, siendo los modelos más demandados los que poseen una medida individual y matrimonial. El largo de estos colchones fluctúa entre 190 y 210 cm, el ancho entre 75 y 100 cm para colchones de una plaza y entre 135 y 190 cm para los matrimoniales.

 

  • Peso – También es importante conocer el peso máximo que puede soportar el colchón hinchable. Normalmente, el peso máximo en individuales es de hasta 135 Kg y para dobles hasta 270 Kg.

 

  • Sistema de inflado – Los colchones hinchables operan con diferentes sistemas de inflado, desde el inflador eléctrico integrado, un sistema silencioso que regula automáticamente la dureza del colchón, pasando por una bomba eléctrica externa, que se adapta a la válvula de aire para inflar el colchón de forma rápida, hasta la clásica bomba manual, de mano o pie que requiere de esfuerzo físico, una alternativa sencilla y barata para un uso esporádico.

 

  • Capacidad de plegado – En los últimos tiempos, los colchones hinchables que se pueden plegar se han posicionado como los más solicitados, puesto que se transportan fácilmente y se almacenan en cualquier rincón sin ocupar espacio.

 

  • Uso que le vayamos a dar – Obviamente, la elección de un colchón hinchable estará condicionada por el uso que le queramos dar, no es lo mismo que lo vayamos a utilizar diariamente como un sillón tradicional que tan sólo lo empleemos en caso de recibir visitas.

 

  • Material con el que se confecciona- Los colchones inflables se producen con diversos materiales, aunque los más utilizados son PVC o vinilo, caucho sintético y caucho natural vulcanizado. Se tratan de materiales fuertes y resistentes, capaces de aguantar peso y fricción. Es conveniente comprar colchones hinchables elaborados con materiales de alta calidad para asegurarnos de que posea una mayor durabilidad, manteniéndose en perfectas condiciones a pesar del paso del tiempo.

 

  • Textura – Un valor añadido en los colchones hinchables es que ostenten una textura que sea agradable al tacto y atractiva a la vista. Por ejemplo, hay modelos que contienen fibras textiles como algodón, nylon o poliéster, que aportan una mayor protección e higiene y que son resistentes al agua.

 

Después de conocer cuáles son las características que debes tener en cuenta a la hora de comprar un colchón hinchable ya puedes seleccionar el que se ajusta a tus necesidades y comprar a mayoristas o distribuidores y así conseguir un muy buen precio de fabricante.

Puede que también te guste...

Deja un comentario