Guía de Coches para Niños: ¿Cómo Elegir un Coche de Juguete según la edad de tu hijo?

Algo muy divertido y bonito para cualquier niño, sea varoncito o mujercita, es poder conducir un coche. No hay nada más divertido que tener la oportunidad de controlar un vehículo. Sin embargo, con tantas opciones en el mercado, al final no sabemos qué decidir. Por eso, esta Guía Coches para niños, te enseñará a Cómo Elegir un Coche de Juguete según la edad de tu hijo.

cómo elegir el coche de juguete para un niño

Antes que nada, empecemos definiendo los conceptos básicos para entender mejor Cómo seleccionar un Coche para niños.

cómo funcionan los coches eléctricos

Qué son los Coches para Niños

Los Coches Infantiles son, antes que nada, juguetes. Se clasifican como un vehículo capaz de movilizar uno o dos niños por medio de un motor eléctrico o pedales. Dependiendo de la edad, tendrán diferente potencia. Son coches fabricados en plástico y/o metal, con diferentes accesorios para hacer más divertido su uso.

cómo funcionan los coches eléctricosLos Coches para niños vienen en diferentes colores y estilos, pueden ser unisex y se cargan por medio de una o dos baterías dependiendo del modelo, si son eléctricos. Si los coches vienen motorizados, son Coches Eléctricos para Niños, estos desarrollan baja velocidad, máximo con 2 marchas hacia adelante y 1 marcha hacia atrás. Sin importar el tipo, pueden ser de 3 o 4 llantas.

cómo elegir un coche para niño

Hoy en día se les llama también Coches Eléctricos RC para Niños por lo que vienen con mando a distancia o control remoto (Radio Control).

cómo elegir un coche para niño

Cómo Funcionan los Coches para Niños

Como se describió arriba, existen tres clases de coches para niños:

  • Coches de Pedal
  • Coches Eléctricos
  • Coches de o para Empujar

El funcionamiento de los Coches de Pedal o Karts a Pedales es muy básico. Su sistema está atado a la llanta delantera, por lo cual, técnicamente tienen unos pedales que van en le rin de la llanta que causan el movimiento de arriba hacia abajo, haciendo que el coche se traslade. Los hay con sistemas más avanzados para pedalear en los costados del chasis, pero cumplen la misma función, hacer que el coche se mueva. Pueden ser de una plaza o dos plazas, es decir, para uno o dos niños.

Ejemplo de esto, puede ser el:

Kart a Pedales para Niños

cómo comprar un kart a pedales

  • Tiene un peso de 15 Kg
  • Tiene Freno de Mano
  • Para usar entre los 3 y 14 años por su silla ajustable
  • Ruedas con Cámara de aire o Neumático inflable para mayor comodidad

Los Coches Eléctricos para Niños son vehículos que vienen con una o dos baterías para recargar. Su funcionamiento es con un motor eléctrico de baja potencia. Estos coches cuentan con más accesorios como: luces, radio, sonidos, claxon, etc. Son coches un poco más costosos que los de pedal generalmente, sin embargo, hay unos a muy buen precio con pocas características.

Vienen con más partes plásticas que metálicas. Estos Coches a Batería son fáciles de utilizar, son para que el niño sólo utilice una palanca de aceleración o pedal de aceleración y un freno. Algunos traen una palanca para las marchas o velocidades.

Ejemplo de un Coche Eléctrico Barato, puede ser el:

Coche Eléctrico niño de 15 W

qué es un coche eléctrico para niños

  • Velocidad máxima de 2,4 kilómetros por hora
  • Tiene una batería de 6 voltios
  • Trae marcha hacia atrás
  • Peso de 9 Kilos
  • Capacidad de carga de 20 Kilos
  • Autonomía de uso de 1,5 -2 horas

Cómo Elegir un Coche para Niño Adecuado

Los coches para empujar, son para los infantes que hasta ahora están intentado caminar, pueden ser muy variados y de colores vistosos, muy fáciles de movilizar

cómo funcionan los coches para niños

A estas alturas, no es comprar por comprar, miremos algunos tips que seguro pueden servirte a la hora de elegir el coche para tu niño. Nunca olvides que no sólo se trata de diversión, a cortas edades tus hijos no solo requieren juguetes, también requieren algo educativo y que les permite formarse como personitas.

cómo funcionan los coches para niños

5 Tips para Elegir el Coche de Juguete para tu Niño

Aplica estos 5 Tips y seguro tendrás el coche ideal:

  • Durabilidad: Piensa si el coche que quieres es sólo para diversión extrema, para un rato. Con eso no inviertes tanto y puede que sea pasajero para tu hijo. Obviamente la idea es que si compras calidad la duración de tu coche será mejor. A parte, mira el tipo de plástico con el que está hecho, si trae muchas partes movibles, son cosas que a futuro puede que en pocos días ya ni las tenga. Recuerda que son niños los que van a utilizar este juguete
  • Capacidad: Esto va pensado en el tipo de coche que quieres, no sólo si es para 1 niño que sería monoplaza o para dos niños, si es biplaza. Algunos, sea a pedal o eléctrico, puede que traigan una carriola, un volco, un maletero, etc, para cargar cosas como juguetes. Los tipos tractores, traen este tipo de accesorios para halar como si fuera un apero.
  • Facilidad de Uso: Va a depender mucho de la edad de tu niño, algunos sólo traen una marcha, otros traen 2 marchas hacia adelante, 1 hacia atrás, freno de mano, etc. Piensa qué es lo más fácil para tu niño y que no se complique. Que a las 2 horas no lo deje tirado porque no pudo manejarlo. Para eso, también piensa en un Coche Eléctrico RC o con mando a distancia. Con esto, el niño sólo tendrá que subirse, y tu controlarás todas las funciones de avance y giro del coche.
  • Estilo: Esto dependerá mucho si lo quieres de 3 ruedas, de 4 ruedas, con pedales, eléctrico, en fin. Piensa, ¿Qué le podría gustar a tu hijo?. Puede que sea tipo camioneta, o vehículo ligero, o tipo moto. Deja al niño que escoja qué es lo que más le gusta.
  • Costo: En definitiva, un factor importante a la hora de elegir. Organiza tu presupuesto también acorde a la edad de tu hijo, no es lo mismo comprarle un coche de pedal tipo triciclo a un niño de 2 años, que un súper coche eléctrico con 2 marchas de avance, 1 marcha hacia atrás, tipo camioneta y sin mando a distancia. El mismo niño de 2 años que no puede ni subirse al coche ni lo va a poder manejar. Desperdiciarás tu dinero con algo que inmediatamente no puede usar. O por el contrario un coche costoso que se rompe fácil, cuando tu hijo lo que quería era bajar por laderas y pequeñas montañas de tierra.

¿Qué ventajas tiene un Coche para Niño?

La respuesta más obvia podría parecer el hecho que es sólo para diversión. Sin embargo, dependiendo del tipo de Coche para Niño, estarás fomentando alguna habilidad inherente en él, o reforzando alguna que necesitaba. Cuando los niños empiezan a conducir un coche, podrán adquirir las siguientes destrezas.

  • Desarrollo Motor: Un aspecto vital para cualquier niño en crecimiento. Esto va atado a su edad, y es todo el proceso motriz básico que se va adquiriendo a medida que crecen. Si se utilizan herramientas como juguetes que les ayuden a desarrollar coordinación motriz, sincronización de miembros superiores e inferiores, le ayudarás a que sea un niño con habilidades motoras desarrolladas. Para esto, los vehículos o Coches para Niños de cualquier tipo, serán perfectos para aumentar esas habilidades. Con eso inclusive, mejorarán sus reflejos y equilibrio.
  • Ejercicio: Si es un cochecito a pedal como un triciclo o Kart a Pedales, tu hijo estará incrementando su fortaleza física, tanto en resistencia como en fuerza muscular. Los Coches Infantiles de tipo pedal, son perfectos para cumplir con esta misión. A parte, que si es un niño que no le gusta salir, esta será la excusa ideal para que esté al aire libre.
  • Incrementar su Desarrollo Perceptivo y Sensorial: Un aspecto muy útil con los Coches Infantiles, ya que estos ayudan a que el niño perciba cambios de velocidad, el viento, el ruido que se acerca o se aleja. Es todo lo que tiene que ver con los sentidos y el medio ambiente. Les ayuda a percibir profundidad visual, al identificar si hay baches u obstáculos en el camino.
  • Autoconfianza y Responsabilidad: Por el sólo hecho que tiene que conducir, sabe que debe hacerlo con cuidado, ya que su vida y la de su vehículo podrán ser afectadas si toma malas decisiones al conducir. Para un niño, el coche le ayudará a entender que si no sabe conducir, no sólo no se divertirá, sino que habrá consecuencias. Enseñarle a que tenga cuidado y respete normas mínimas, como no golpear con el coche a las personas o los obstáculos. Esto le ayudará además, a tener más confianza en sí mismo y hacerse responsable por sus acciones.

Cómo Elegir el Coche para tu hijo Según su Edad

Si la edad de tu hijo está entre:

Los 10 meses y los 2 años

Puedes elegir coches para que él mismo empuje, no hay que presionarlos. Son ideales para que aprendan a caminar.

cómo funcionan los coches para niños

El año y 3 años

Puedes elegir un triciclo de pedales o un coche eléctrico de baja potencia

para qué sirve un coche eléctrico

Un ejemplo de Coche Eléctrico para esta edad puede ser el:

Coche Eléctrico para Niño o Niña Estilo Vespa de 22 W

por qué comprar un coche eléctrico para niño

  • Funciona con un Motor Eléctrico de 22 Watios
  • 1 marcha hacia adelante y 1 marcha hacia atrás
  • Tiene Luces y Sonido
  • Batería de 6 Voltios

Los 4 y 9 años

Ya puedes elegir un Coche de más poder y con más funciones.

Ejemplo de esto puede ser el:

Coche Eléctrico para Niños MCD C-Concept con 2 Motores de 35 W

cómo elegir un coche eléctrico con mando a distancia

  • Dos Motores de 35 Watios
  • Conexión para MP3
  • 2 Velocidades para adelante y 1 hacia atrás
  • Batería de 12 Voltios
  • Autonomía máxima de 2 horas
  • Pantalla digital
  • Peso completo de 18 Kg

Los 6 y 12 años

Especial como todoterreno y coches muy versátiles hasta para los chicos de más edad

Para esto, te ofrecemos el:

Kart a Pedales para Niños

cómo comprar un coche para niño

  • Chasis reforzado en acero
  • Cabrilla y Silla ajustable acorde a la edad
  • Freno de mano
  • Peso total de 38 Kg
  • Ruedas con Neumático o Cámara de aire

Confiamos que esta Guía te sea muy útil y sepas ya Cómo Elegir un Coche de Juguete Según la Edad de tu Hijo.

Nunca olvides comprar a un proveedor confiable, como lo es www.tecnocio.com 

Puede que también te guste...

Deja un comentario