Guía de compra de máscaras venecianas

Las máscaras venecianas, comúnmente conocidas como antifaces venecianos, son un accesorio versátil que te permite darle un toque original a tu disfraz. Originalmente las máscaras venecianas eran usadas en la antigüedad por un motivo meramente pragmático: siendo Venecia una ciudad tan pequeña, sus ciudadanos preferían esconder su rostro para hacer negociaciones, hablar con clientes y llevar a cabo otros tipos de transacciones comerciales y personales que requerían mantener el anonimato sin la preocupación de ser vistos.

Pero ya no son solo para los carnavales; las máscaras venecianas o antifaces son ahora sinónimo de belleza y seducción por el toque misterioso que confieren. Con el correr del tiempo las máscaras terminaron siendo los emblemas de los carnavales de la ciudad y se han convertido en la representación del hedonismo.

comprar máscaras venecianas

Vea aquí la mejor selección de máscaras venecianas

Comprar máscaras venecianas

Entonces, ¿quieres hacer una fiesta temática? ¿Que tú y tus amigos quieren resaltar en la fiesta de fin de curso? Apúntate a unas máscaras venecianas al mayor. Nosotros te damos precios de mayorista, de distribuidor o de fabricante, dependiendo de la cantidad de máscaras que quieras llevarte. Nuestro catálogo está compuesto de los más diversos modelos, desde los más sencillos hasta los más ornamentados con plumas, cristales o purpurina.

Características de las máscaras venecianas

Las máscaras venecianas están hechas a base de papel maché y ornamentadas con todo tipo de materiales, desde canutillos simples y plumas hasta pan de oro. Ahí radica la diferencia con las máscaras chinas: que las venecianas demuestran un acabado mejor y más cuidado que las tradicionales asiáticas.

Otra característica de las máscaras venecianas es que cada una de ellas viene de una historia real. Esto se debe a que cuando dejaron de ser un instrumento de camuflaje y pasaron a ser un accesorio de disfraz, los venecianos optaron por disfrazarse de sus personajes favoritos. Entre las más populares tenemos:

  • El arlequín: es el personaje más reconocible del teatro veneciano. Se caracteriza por los rombos en su cara, su gorro caído y su actitud burlona.

 

  • Pantalone: esta máscara es roja, con el ceño fruncido y la nariz aguileña. Simboliza la usura e inicialmente representaba a los mercaderes que por acumulación de fortuna terminaban siendo parte de la nobleza.

 

  • Polichinela: es el personaje optimista que siempre logra salir de sus problemas gracias a su buena actitud hacia la vida. La máscara de este filósofo, soñador y aventurero se reconoce por ser blanca y tener una nariz roja resaltante, como la de un borracho.

 

  • Doctor Balanzone: esta máscara da la sensación de llevarla un hombre bigotudo que parece tener lentes. El personaje representa a los sabios que parecían tener conocimientos enciclopédicos pero que a la hora de la verdad no sabían nada.

 

  • Mattaccino: su elemento particular es una honda y representa al jueguista vividor. Es conocido por las bromas pesadas que juega y por su sombrero de plumas. En cuanto a su máscara, es roja con una nariz prominente y ligeramente arrugada.

 

  • Doctor Peste: esta máscara empezó siendo un medio de protección. Lo usaban los médicos encargados de cuidar a los enfermos de la peste que varias veces atacó a Venecia Está compuesta por un sombrero (usado inicialmente para distinguir a un doctor de un civil) y un pico largo que cubre la nariz y la boca y que servía para alejar a los pacientes si se acercaban demasiado. Estaba relleno de hierbas naturales que servían para purificar el aire que el médico respiraba y la zona de los ojos estaba cubierta por dos cristales para reducir el riesgo de contagio.

 

 

 

Puede que también te guste...

Deja un comentario