Los policías que emplean patinetes tipo Segway son más eficientes

Los agentes de policía que han probado los patinetes tipo Segway como medio de transporte afirman que se trata de una herramienta invaluable.

Este tipo de patinetes les ayudan a ser más visibles y a tener una presencia policial más fuerte en todos los rincones de la ciudad.

Con estos vehículos son capaces de patrullar con eficacia las zonas más grandes, tres veces más rápido que a pie y con menos fatiga, así como patrullar también en interiores y en lugares con terrenos desiguales.

Además, los policías se ven fortalecidos porque los patinetes tipo Segway facilitan la interacción positiva con las comunidades a las que sirven, por lo que pueden prevenir el delito de una manera más fácil.

Aunque la marca fabricante de este tipo de vehículos más conocida a nivel mundial es Segway, existen otras firmas que están consiguiendo acaparar las miradas de los usuarios como es el caso de Urban Fox.

Los patinetes Urban Fox presentan todas las características de los patinetes tipo Segway: capacidad de autobalanceo, cero contaminaciones y facilidad de conducción pero con el valor añadido de una batería de litio que les brinda una mayor autonomía que la de sus competidores.

En este sentido, los patinetes Urban Fox se están consolidando como medio de transporte policíaco porque permite que puedan operar con ellos durante toda la jornada, sin necesidad de recargarlos.

“A menudo usamos las unidades en los desfiles de la ciudad y festivales mostrando una fuerte presencia de la policía de una manera nueva y diferente. Este patinete es un imán, una gran herramienta de relaciones públicas ya que permite que los ciudadanos y los oficiales tengan conversación y puedan intercambiar información para combatir el crimen” afirma el capitán Lorenzo Sheppard del departamento de policía de Newport.

“Estos patinetes me permiten moverme por todo el campus más rápido que si lo hiciera coche. Diez minutos en coche a través del campus se convierten en un par de minutos con el patinete” comenta el oficial Jeannie Miller de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Uno de los ejemplos que demuestra la eficacia de los patinetes tipo Segway como método de transporte policiaco, es el éxito que ha tenido su implantación en Washington, ciudad que decidió apostar por estos patinetes para mejorar la movilidad y eficiencia de sus agentes así como incrementar el cumplimiento de las normas de aparcamiento.

Jarvis McNeal, supervisor del área de aparcamiento, sabía que era necesario renovar la movilidad de su equipo y también esperaba encontrar una solución medio ambientalmente responsable.

“La policía había estado utilizando este patinete para patrullar el distrito durante varios años. Estaban muy contentos con los vehículos y todos los beneficios que les había ofrecido” explica.

Finalmente, decidió adquirirlos y los beneficios han sido muchos. Gracias a los patinetes tipo Segways los agentes aparcamiento pueden completar sus rondas 3 veces más rápido que si lo hicieran caminando, maniobrar más fácilmente en espacios muy reducidos, incluyendo entre los coches aparcados, operar por menos de un centavo de dólar por milla, y desplazarse a través de los parques de hierba, y bajar cuestas y rampas y bordillos.

Además, el uso de estos patinetes mejora la satisfacción en el trabajo y aumenta la moral de los empleados.

“Los agentes más entusiastas son las que montan en los patinetes tipo Segway. Están muy contentos de tener acceso a la tecnología que hace que su trabajo sea más fácil y permite que sean más eficientes. Al incrementar la eficiencia de nuestros agentes del orden, los ingresos que generamos han aumentado significativamente. Por lo tanto, cada año reinvertimos una parte de ese beneficio en la compra adicional de patinetes para nuestra flota” comenta.

Estas experiencias demuestran la consolidación de los patinetes tipo Segway como medio de transporte para los policías debido a su alta eficacia.

Puede que también te guste...

Deja un comentario