Rutas para patinar en Barcelona con monociclos y patinetes eléctricos

¿Quieres conocer las mejores rutas para patinar con monociclos y patinetes eléctricos en Barcelona ? ¡Sigue leyendo!

Rutas para patinar con monociclos y patinetes eléctricos en Barcelona

Barcelona se ha convertido en la ciudad española con más monociclos y patinetes eléctricos, que son utilizados tanto como medio de transporte personal como vehículo de ocio.

Esto ha hecho que surjan numerosas rutas para patinar con monociclos y patinetes eléctricos por la ciudad.

Normalmente, las rutas suelen ser de entre 15 km y 20 km, recorren diferentes barrios de Barcelona (Gracia, Eixample, Gótic, Sants, etc), y duran aproximadamente unas 2 horas.

  • Ruta Prim – Esta ruta, configurada por APB (Associació de Patinadors de Barcelona), cuenta con una longitud de 15,49 km y es apta para usuarios de nivel intermedio, pero que tengan cierta experiencia.

La salida se realiza en el Port Olimpic en el moll de la Marina frente al Baja Beach y continúa a través del carrer de la Marina, carrer de Salvador Espriu, carrer de Jaume Vicens Vives, carrer de Carmen Amaya, Passeig de Calvell, Passeig de Garcia Faria, carrer de Josep Pla, carrer de Taulat, Forum, Rambla Prim, Rambla de Guipúzcoa, carrer d’Aragó, carrer de Rogent, carrer de Provença, Passeig de Sant Joan, Gran Via, carrer de la Marina, Parc de l’Estació del Nord, Avinguda Meridiana, plaça de les Glories, Avinguda Diagonal, Rambla del Poble Nou, Passeig de Calvell, carrer de Carmen Amaya,  carrer de Jaume Vicens Vives, carrer de Salvador Espriu hasta llegar al centro comercial El Centro de la Vila.

  • Ruta Casc Antic – Este itinerario para patinar con monociclos y patinetes eléctricos por Barcelona, es idóneo para disfrutar de la parte más antigua de la ciudad y de sus monumentos al mismo tiempo que se realiza deporte. Recorre barrios tan emblemáticos como la Baceloneta, Ciutat Vella, Barri Gotic o Poble Nou en sus 13,71 km.

El inicio se vuelve a efectuar en el Port Olimpic en el moll de la Marina frente al Baja Beach, para recorrer el Passeig Maritim de la Barceloneta, Parc de la Barceloneta, carrer de Ginebra, plaça Pau de a Vila, Passeig de Colom, plaça del Portal de la Pau, Avinguda de les Drassanes, carrer de Sant Oleguer, Rambla del Raval, carrer de Maria Aurelia Capmany, carrer del Carme, carrer dels Angels, carrer d’Elisabets, carrer Bonsucces, se atraviesa la Rambla de Canaletes, carrer de Santa Anna, Portal del Angel, plaça Catalunya, Passeig de Gracia, Gran Via, carrer de Girona, carrer del Consell de Cent, carrer de Napols, Gran Via, carrer de la Marina, carrer de Ribes, carrer de Castillejos, Avinguda Meridiana, plaça de les Glories, Avinguda Diagonal, plaça de Llevant, Forum, Passeig de Garcia Faria, Passeig de Calvell, carrer de Carmen Amaya, carrer de Jaume Vicens Vives, carrer de Salvador Espriu y Butyklan hasta llegar de nuevo al punto de partida.

  • Ruta Forum– Esta ruta de 18,74 Km, llega hasta el edificio Forum, denominado también Museu Blau, cuyo parque del mismo nombre alberga numerosos eventos.

De nuevo, la salida se realiza desde el Port Olimpic en el moll de la Marina y circula por el carrer de la Marina, carrer de Salvador Espriu, carrer de Jaume Vicens Vives, carrer de Carmen Amaya, Passeig de Calvell, Passeig de Garcia Faria, carrer de Josep Pla, carrer de Taulat, Forum. Carrer del Taulat, Av. d’Eduard Manstany, carrer Olimpic, passeig de la Rambleta, carrer de la Pollencreda, carrer de Rafael Casanova, Avinguda de Pi i Margall, Rambla de Guipúscoa, carrer dAragó, Avinguda Meridiana, aquí hay que subir hasta la calle Mallorca por el carril bici derecho. Una vez allí se cambia al carril bici del lado izquierdo, hasta un parque situado en la calle Biscaia. Carrer Biscaia, carrer Sant Antoni Maria Claret, avinguda de Gaudi, carrer de Provença, passeig de Sant Joan, passeg de Lluis Companys, passeig de Pujades, carrer de Wellington, avinguda d’Icaria, carrer de la Marina, carrer de Salvador Espriu y Butyklan para llegar al punto de partida.

  • Ruta Francesc Macià – Presenta este nombre debido a que pasa por la Plaza Francesc Macià, una de las más concurridas de la ciudad al estar situada en un punto clave de entrada y salida. Esta ruta de 16,11 km para patinar con monociclos y patinetes eléctricos por Barcelona, es ideal para disfrutar de los edificios más significativos de la ciudad.

Como siempre, arranca en el Port Olimpic en el moll de la Marina siguiendo por el Passeig Maritim de la Barceloneta, carrer de la drassana, Passeig de Joan de Borbo, plaça Pau de a Vila, Passeig de Colom, plaça del Portal de la Pau, carrer Josep Anselm Clavé, carrer Nou de Sant Francesc, carrer del Vidre, plaça Reial, carrer del Vidre, carrer d’En Quintana, carrer de la Boqueria, carrer del Cardenal Casañas, carrer del Pi, carrer de Cucurulla, Avinguda Portal de l’Angel, Plaça de Catalunya, Rambla de Catalunya, carrer de Córcega, Font de la Rana, Avinguda Diagonal, Plaça Francesc Macià, Avinguda de Josep Tarradellas, carrer de Tarragona, Plaça d’Espanya, Avinguda del Parallel, carrer del Portal, Avinguda de les Drassanes, Plaça del Portal de la Pau, Moll de la Fusta, , plaça Pau de a Vila, Passeig de Joan de Borbo, carrer de la drassana, Passeig Maritim de la Barceloneta, carrer de la Marina, carrer de Salvador Espriu, Butyklan y de vuelta al punto de inicio.

  • Ruta Gracia – La ruta de Gracia recibe este nombre al atravesar el famoso barrio de Gracia de Barcelona, popular por su carácter bohemio y sus numerosos cafés y ambiente nocturno.

Los 14,29 kilómetros de esta ruta comienzan desde el Port Olimpic en el moll de la Marina, continuando por el  Passeig Maritim de la Barceloneta, carrer de la drassana, Passeig de Joan de Borbo, plaça Pau de a Vila, Passeig de Colom, plaça del Portal de la Pau, carrer Josep Anselm Clavé, carrer Nou de Sant Francesc, carrer del Vidre, plaça Reial, carrer del Vidre, carrer d’En Quintana, carrer de la Boqueria, carrer del Cardenal Casañas, carrer del Pi, carrer de Cucurulla, Avinguda Portal de l’Angel, Plaça de Catalunya, Rambla de Catalunya, carrer de Córcega, Font de la Rana, Passeig de Gracia, carrer de Bonavista, carrer de Ferrer de Banes, carrer de Mozart, plaça Rius i Taulet, carrer de Marina Pineda, carrer dels Xiquets de Valls, Plaça del Sol, carrer de la Virtut, carrer de Montseny, carrer de la Perla, carrer de Torrijos, Travesera de Gracia, Passeig de Sant Joan, Gran Via, carrer de la Marina, Parc de l’Estació del Nord, Avinguda Meridiana, plaça de les Glories, Avinguda Diagonal, Rambla del Poble Nou, Passeig de Calvell, carrer de Carmen Amaya, , carrer de Jaume Vicens Vives, carrer de Salvador Espriu y Butyklan.

  • Ruta Carles III – Barrios como el Gotic, Ciutat Vella, Les Corts o El Eixample  son algunos de los que se recorren en esta ruta de 17,60 Km.

Empieza en el punto de partida en el Port Olimpic en el moll de la Marina, dirigiéndose hacia el carrer de la Marina, carrer de la Diputació, carrer de Enric Granados, Avinguda Diagonal, carrer de Pau Romeva, carrer de Deu i Mata, plaça de la Concordia, carrer del Remei, plaça de Comas, carrer de Masferrer, Gran Via de Carles III, carrer de Daoiz y Velarde, carrer de Sant Jordi, carrer de Sants, Passeig Sant Antoni, carrer de Tarragona, Plaça Espanya, avinguda Mistral, carrer de Calabria, carrer de Floridablanca, carrer de Villaroel, carrer de la riera Alta, carrer del Carme, Rambla de Sant Josep, Rambla dels Caputxins, Rambla de Santa Monica, plaça del Portal de la Pau, Passeig de Colom, passeig d’Isabel II, avinguda del Marques d’Argentera, carrer de la Circumvallació, avinguda d’Icaria, carrer de la Marina, carrer de Salvador Espriu, hasta Butyklan.

  • Ruta Sagrada Familia – ¿Puede haber algo mejor que patinar con tu monociclo y/o patinete eléctrico observando la belleza de la Sagrada Familia de Gaudí? Con esta ruta de 8,6 kilómetros podrás hacerlo.

 

Esta vez el itinerario comienza en la explanada de la Estación del Norte (delante de la Guardia Urbana), continuando por el carrer Nápols, carrer Ribes, carrer de la Marina, Avinguda Diagonal, plaça de la Glorias, avinguda Meridiana, calle Rogent, carrer Provença, passeig Sant Joan, avinguda Diagonal, Passeig de Gracia, Plaça Catalunya, Portal de l’Angel, carrer Condal, Sant Pere mes At, avinguda Vianova, carrer Rives, carrer Nápoles y de vuelta en la Estación del Nord.

 

  • Ruta Diagonal España – Esta ruta de 10,26 kilómetros transita por las vías más conocidas de la ciudad condal, logrando que los usuarios se integren con el paisaje urbano.

 

Empieza de nuevo en la Estación del Norte, continuando por el carrer Nápoles, carrer Ribes, avinguda Vilanova, Passeig Sant Joan, Avinguda Diagonal, Plaça Francesc Macià, avingda Joseph Tarradellas, Avinguda Tarragona, Plaça Espanya, Avinguda Paral.lel, avinguda Mistral, carrer Tamarit, carrer Riera Alta, carrer del Carme, carrer Portaferrisa, carrer Cucurulla, Portal de l’Angel, carrer Condal, Sant Pere mes At, avinguda Vianova, carrer Rives, carrer Nápoles hasta llegar a la Estación del Norte.

 

  • Ruta Campnou – Tal y como su propio nombre indica, esta ruta es una de las más largas ya que se traslada hasta el popular campo del Barcelona fútbol club, ubicado en el barrio de Les Corts.

 

  • Ruta Nous Barris – Este recorrido llega hasta Nous Barris, situado en el extremo norte de la ciudad, atravesando parte del Parc Central Nou Barris, uno de los parques más grandes de Barcelona.

 

  • Ruta Born – Este ruta circula a través del barrio Born, localizado entre la Via Laietana y la Barceloneta, y que destaca por ser una zona de contrastes en la que puedes encontrar monumentos históricos junto con tiendas innovadoras.

Consideraciones para los usuarios de los monociclos y patinetes eléctricos

Antes de realizar una de estas rutas para patinar con monociclos y patinetes eléctricos por Barcelona, es necesario que manejes correctamente tu dispositivo, es decir, que seas capaz de girar, frenar, subir y bajar aceras e incluso esquivar obstáculos.

Del mismo modo, siempre debes llevar una mochila con bebida para hidratarte, así como revisar tu aparato para cerciorarte de que se encuentra en perfecto estado y de que dispone de la suficiente autonomía como para terminar el recorrido.

Aquí encontrarás una gran exposición de patinetes eléctricos en Barcelona: http://patineteselectricosbcn.tecnocio.com/

Puede que también te guste...

Comentarios

  1. john doe dice:

    Gracias por contribuir a que Barcelona sea un circo a modo de parque temático de cacharros eléctricos. Tan sólo espero que el Ayuntamiento no solo regule sino que también los prohiba.

Deja un comentario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Mas información

La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

Cerrar