Trucos y técnicas para patinetes eléctricos: saltos, giros y mucho más

¿Sueñas con convertirte en un experto conductor de patinetes eléctricos? ¿Quieres aprender a realizar las más impresionantes acrobacias con estos vehículos? ¡Te explicamos los mejores trucos y técnicas para patinetes eléctricos!

Equipamiento de seguridad

Sea cual sea tu nivel, cuando conduzcas tu patinete eléctrico deberás llevar puesto todo el equipo de seguridad pertinente:

  • Casco – El casco es esencial puesto que protege a tu cabeza de cualquier mal golpe. Encuentra un casco que sea de tu talla y con el que te sientas cómodo.
  • Coderas y rodilleras – Estos dos clásicos serán tus grandes aliados para impedir acabar lleno de rasguños.
  • Guantes protectores – Si vas a pasarte toda una tarde patinando, es mejor que lleves puesto unos guantes que eviten la aparición de ampollas al mismo tiempo que te salvaguardan del frío.
  • Luces –Resultan fundamentales al conducir de noche para tener visibilidad.

Dónde conducir con un patinete eléctrico

Antes de conducir con un patinete eléctrico has de averiguar lo que dice la normativa de tu ciudad al respecto. En general, está prohibido circular por carreteras y por las aceras, pero sí que puedes hacerlo por los carriles habilitados para bicis, en parques (siempre que las leyes del parque no digan lo contrario) y en jardines privados si cuentas con autorización.

Asimismo, no es muy recomendable conducir por áreas llenas de gente debido a que no tendrás una gran capacidad de maniobra y se podrían producir incidentes.

Técnicas con patinetes eléctricos nivel principiante

Los patinetes eléctricos son vehículos fáciles de montar y con numerosas posibilidades. Con uno de estos dispositivos, podrás realizar saltos, subirte a una barandilla o, incluso, conducir sin emplear los pies.

Si te estás iniciando en el mundo de los patinetes eléctricos, hay tres movimientos que debes dominar para conseguir realizar trucos más avanzados:

  • El salto hippy – Consiste en dar un salto mientras te desplazas con tu patinete eléctrico. Para ello, sólo debes empujarte con uno de tus pies para ganar impulso, subir el otro pie cuando ya estés en movimiento y dar un pequeño salto. Intenta que las primeras veces el salto sea muy rápido para que puedas volver velozmente a la misma posición del patinete eléctrico. Conforme vayas cogiendo más confianza y dominando el aparato, prueba a realizar saltos más potentes.
  • El caballito – Uno de los trucos más conocidos de los patinetes eléctricos: hacer el caballito. En este caso, es importante situarse en una superficie plana y colocar los pies en la parte trasera del patinete sin pisar el freno. A continuación, desplaza tu peso hacia atrás y tira del manillar de manera que la rueda delantera del patinete se levante del suelo.
  • Pogo – Para realizar el pogo, tienes que empujar hacia abajo el freno con el patinete eléctrico detenido y concentrar tu peso en la parte posterior del vehículo. Después, tira hacia arriba el manillar para conseguir que la rueda delantera se levante del suelo y aprovecha para saltar al mismo tiempo. Cuando lo hagas sin dificultad, puedes probar a cambiar los pies mientras estás en el aire.

Trucos con patinetes eléctricos nivel intermedio

Si ya tienes experiencia con los anteriores movimientos, es el momento de empezar con algo un poco más complicado:

  • Salto del conejo – Se trata del movimiento básico para realizar los trucos más avanzados en los patinetes eléctricos. Primero que nada, debes practicar, sin montarte en tu patinete eléctrico, cómo tirar hacia arriba el manillar para que sea un movimiento automático y muy rápido. En el momento en el que domines esta acción, súbete al patinete, salta y levanta el manillar mientras lo sujetas. La clave reside en combinar ambos movimientos a la vez.
  • Sin pies – ¿Preparado para este llevar a cabo este truco tan popular? Efectúa el salto del conejo y cuando estés en el aire quita los pies del reposapiés y extiéndelos hacia cada uno de los lados. Al aterrizar, deberás ser muy rápido para devolver tus pies al lugar que les corresponde.
  • X-UP– El X-up, otra forma del salto de conejo en la que cuando te encuentras en suspensión giras el manillar alrededor de 90 grados para posteriormente enderezarlo antes de volver al suelo. Si te resulta fácil o quieres probar cosas nuevas, gira el manillar 180 grados e incluso 360 grados.

Técnicas para patientes eléctricos nivel experto

¿Efectúas a la perfección el salto del conejo y el X-up? Entonces, puedes considerarte un usuario de patinetes eléctricos nivel experto, por lo que los trucos serán más complejos:

  • 180 – Esta técnica de 180 grados se basa en emplear los hombros y la cabeza durante el salto del patinete para cambiar el peso y que empiece a girar, de forma que aterrices justo cuando el patinete se encuentre desplazándose en la dirección contraria a la inicial.
  • El látigo – En este movimiento, debes realizar colocar uno de tus pies para que empuje ligeramente el freno, mientras que sitúas el otro pie hacia adelante en el lado opuesto del patinete. Realiza el salto del conejo y pisa el freno con el pie de conducción, como respuesta la placa girará a su alrededor. Los novatos en este truco descienden en el suelo, pero los más avanzados son capaces de hacerlo sobre el reposapiés.
  • La barandilla – Un clásico que fascina a todo el mundo. Para este movimiento, debes encontrar una barandilla resistente y patinar hacia el borde de la escalera con un impulso potente. Efectúa el salto del conejo en el borde de la escalera y sube a la barandilla, de forma que tu rueda frontal se quede colgando sobre la parte superior de la barandilla y tu reposapiés soporte la mayor parte del peso. Mantén tu rueda delantera muy recta para conservar el equilibro.

Si estás pensando en comprarte un patinete eléctrico y vives en Barcelona o cerca, hemos preparado una exposición con muchos modelos de patinetes eléctricos.  Ver patinetes eléctricos Barcelona

¿A qué no son tan difíciles como creías? ¡Sigue estos consejos y conviértete en un súper experto en saltos y trucos con patinetes eléctricos!Patinetes eléctricos 1

Patinetes eléctricos 2

Patinetes eléctricos 3

Patinetes eléctricos 4

Patinetes eléctricos 5

Puede que también te guste...

Deja un comentario