Ventajas de moverse con un monociclo eléctrico

El monociclo eléctrico es uno de esos vehículos con los que soñábamos cuando éramos niños y que ahora se ha convertido en una realidad.

Sus numerosas ventajas han conseguido que sea un de los vehículos más cotizados del mercado. ¡Te contamos las razones!

Se trata de un vehículo totalmente ecológico, capaz de alcanzar velocidades de hasta 20 kilómetros por hora, que no contamina, ni emite ningún tipo de gas nocivo para la capa de ozono, por lo que al utilizarlo estarás protegiendo al medio ambiente.

En este sentido, no precisa de mucha recarga energética, de hecho, de acuerdo con los datos de una empresa murciana, tan sólo se necesita gastar 10 céntimos para que el monociclo eléctrico permanezca conectado durante una hora y media. ¡Imagínate todo lo que puedes ahorrar y no sólo en dinero, sino también en energía!

Otra de sus ventajas es que es muy sencillo de emplear porque responde a los movimientos de tu cuerpo. Si te inclinas hacia adelante, el vehículo acelera, y si lo haces hacía atrás se detiene. En menos de media hora seguro que has aprendido a dominarlo. Y si, por lo que fueras, tuvieras problemas, siempre puedes recurrir a los ruedines, como con las bicicletas, para que no pierdas el equilibrio.

Por otra parte, es un aparato muy seguro ya que incorpora un blindaje antichoque, que asegura su resistencia y durabilidad, y la mayoría de modelos disponen de sensores que detienen su funcionamiento si la inclinación supera los 45º. También, permite que puedes conducirlo por cuestas sin esfuerzo al estar preparado para hacer frente a desniveles de hasta un 30%.

Además, moverte con un monociclo eléctrico tiene la ventaja de que no es necesario que lo aparques porque es totalmente transportable gracias a su peso ligero (nunca sobrepasan los 10 kilos) y sus reducidas dimensiones (no superan los 50 centímetros de alto, por unos 40 de largo y 15 de ancho). Así, ahorrarás en parking y no tendrás que preocuparte por posibles robos.

Los monociclos eléctricos están elaborados con  la tecnología más sofisticada, operando con baterías de litio, giroscopios y péndulos que contribuyen al control de estabilidad, avisos sonoros de carga y velocidad, iluminación LED para conducir de noche, entre otros muchos elementos que logran que su conducción sea toda una experiencia.

Incluso, puedes escoger entre la extensa gama de diseños para seleccionar tu preferido ya sea un modelo futurista, una propuesta minimalista o el estilo vintage.

Todas estas ventajas son las que han hecho que moverse con un monociclo eléctrico sea una alternativa real a los medios de transportes tradicionales.

 

 

Puede que también te guste...

Comentarios

  1. Bueno dice:

    me gustaría recibir mas información y el precio del monociclo eléctrico

  2. Manuel Roman dice:

    Por favor en viene información de precios y donde acudir. Mi correo es leonfia@yahho.com

Deja un comentario