5 años de garantía

en todos los productos

Scooters Eléctricos


Hay 4 productos
Scooters Eléctricos

¿Quieres comprar scooters eléctricos? ¡En Tecnocio contamos con una de las ofertas más amplias en vehículos de este tipo del mercado! ¡Y al mejor precio! ¡Descubre nuestros increíbles modelos!

Ya que los scooters eléctricos de adulto son la sensación del momento, hemos reunido información muy útil para que aprendas todo acerca de estos divertidos y útiles vehículos. Conócelos, solo en Tecnocio.

¿Qué son y cómo funcionan los scooters eléctricos?

Los scooters eléctricos son vehículos que funcionan, como su nombre indica, con un motor eléctrico como medio de propulsión, lo que implica numerosos beneficios. Se alimentan gracias a una batería eléctrica recargable, pueden tener una, dos, tres o cuatro ruedas, dependiendo del modelo en cuestión, y su apariencia es muy similar a la de los scooters convencionales que operan con un motor de combustión, pero con la gran ventaja de ser vehículos ecológicos que no contaminan.

Sus modelos abarcan todas las edades, pudiéndolos encontrar para niños y adultos. Esto se traduce en un vehículo perfecto para que pasees con tus hijos cuando lo desees. Puedes escoger un scooter eléctrico barato que se adapte a todas tus necesidades, ya que para ello, ponemos a tu disposición una amplia variedad de modelos.

Por si fuera poco, una de las mayores ventajas que ofrecen estos equipos es que pueden alcanzar velocidades desde los 15 hasta los 60 kilómetros por hora, resultando más rápidos que los patinetes eléctricos convencionales, lo que los convierte un útil medio de transporte, capaz de llevarte a casi cualquier lugar.  

Además, cada vez están más equipados, los modelos de scooter eléctricas del 2017 vienen con puerto USB incluido y luces LED para mayor comodidad.

¿Para qué sirven los scooters eléctricos?

Ya conoces cómo funciona un scooter eléctrico, sin embargo, no te hemos dicho para que sirve. Pues estos versátiles equipos pueden ser un juguete o un vehículo alternativo. ¿Cómo?

Si compras un scooter eléctrico para niños, obtendrás un equipo que se mueve con el impulso del cuerpo, especialmente diseñado para que tus hijos pongan a prueba sus habilidades de equilibrio al mismo tiempo que ejercitan su abdomen y piernas.

Por otro lado, llevarte a casa un scooter eléctrico para adultos, te dará un medio de transporte alternativo muy completo para esos momentos donde no es factible llegar tarde a tus reuniones, empleo o clases.

Ventajas de comprar un scooter eléctrico

Gracias a las características de los scooters eléctricos, cada vez más gente apuesta por comprarlos ya que aportan grandes ventajas frente a otros medios de transporte. Sigue leyendo para que sepas por qué se han convertido en uno de los favoritos de grandes y pequeños. 

  • Respeto al medio ambiente – Sin duda, la principal ventaja de los scooters eléctricos es que no contaminan. Al operar con un motor eléctrico, no generan ningún tipo de residuo o de gas que sea perjudicial para la atmósfera, de manera que optando por comprar un scooter eléctrico estaremos ayudando a la preservación del medio ambiente.
  • Adiós a los atascos – Con los scooters eléctricos puedes olvidarte de los atascos para siempre dado que con ellos puedes sortear las colas de coches, adelantándolas por el lado izquierdo. Ya no te importará salir a hora punta del trabajo porque tendrás la seguridad de que podrás dejar el tránsito lento en el olvido.
  • Ahorro en combustible – La energía eléctrica es mucho más barata que la gasolina o el diésel, de manera que con este medio de transporte lograrás ahorrar una elevada cantidad de dinero en combustible. De hecho, se calcula que por cada 100 kilómetros que realicemos en nuestro scooter eléctrico, gastaremos menos de un euro en combustible. Haz cuentas y podrás apreciar la gran diferencia que existe en términos económicos entre emplear un vehículo a gasolina y uno eléctrico.
  • Mantenimiento muy sencillo- Los motores de gasolina requieren de un mantenimiento continuado, cambiando el aceite, los filtros, etc. En cambio, los motores eléctricos no precisan de tanto mantenimiento, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero.
  • Menor impacto acústico – Los scooters siempre habían sido criticados por el ruido que generaban hasta ahora, debido a que los modelos eléctricos no ocasionan ruido, haciendo que sea un medio de transporte mucho más cívico.
  • Fácil de almacenar – Por sus dimensiones, el scooter eléctrico plegable resulta muy fácil de almacenar y de aparcar. Un problema menos para los que viven en grandes ciudades, y requierenscooters eléctricos desmontables para ahorrar espacio e incluso tiempo.
  • Aptos para todo tipo de personas – Los scooters eléctricos son muy sencillos de conducir, siendo aptos para personas de todas las edades, incluyendo aquellas que padecen problemas de movilidad dado que algunos modelos incorporan asientos que hacen que también puedan ser conducidos por personas con esta clase de dolencias.
  • Olvídate de tener que ir a repostar – Puedes recargar tu scooter eléctrico desde la comodidad de tu hogar, evitando tener que desplazarte hasta un centro especializado. Simplemente cuando llegas a casa, pones la batería extraíble de tu scooter eléctrico a recargar y listo.

Tipos de scooter eléctricos

Entre los tipos de scooter eléctricos puedes encontrar muchísima variedad, desde un scooter con cilindrada 125 eléctrico hasta un scooter eléctrico Smart. Descubre las ventajas que ofrece cada uno de ellos y prepárate para comprar el que mejor se adapte a ti.

  •          Scooter eléctrico dos ruedas

Un scooter eléctrico 2 ruedas puede ser de varios tipos. Puedes encontrar modelos como el scooter eléctrico xiaomi, que ofrece dos grandes ruedas a cada lado y un manillar para sostenerte, o un scooter eléctrico de auto equilibrio que, a diferencia del modelo anterior, no posee manillar y está pensado principalmente para los niños.

Además de estas dos increíbles opciones, podrás encontrar scooters eléctricos de 2 ruedas, pero distribuidas de otra manera, una delante y otra hacia atrás. En este caso siempre incluyen manillar y son mucho más parecidos a los patinetes comunes.

Estos vehículos vienen en presentaciones para niños, que alcanzan los 25 kilómetros por hora, y para adultos que pueden sobrepasar los 60 kilómetros por hora. Puedes optar por los scooters eléctrico razor, una marca de larga trayectoria y calidad.

  •          Scooter eléctrico de una rueda

Estos vehículos de una rueda son muy parecidos al scooter eléctrico o self balancing. Poseen una sola rueda grande central en cuyos lados se colocan los pies. La conducción se realiza totalmente gracias a la fuerza del impulso proporcionada por el cuerpo. Es el preferido de los más pequeños por suponer un increíble reto.

Puedes diferenciarlo del scooter eléctrico self balancing gracias a su gran rueda central y forma de conducción, por lo que no debe haber confusiones al momento de comprar uno.

  •          Scooter eléctrico de 3 ruedas.

En este caso las ruedas se disponen así: dos en la parte trasera y una delante para equilibrar el peso. Normalmente incluyen asiento para hacer los trayectos mucho más cómodos, una cesta, luces LED y velocidades atractivas. Son comparables con una motocicleta gracias a todas sus ventajas.

  •          Scooter eléctrico con asiento.

Seguramente habrás visto los scooters eléctrico invacare, pues estos equipos que parecen salidos de una nave espacial, son el ejemplo perfecto para explicar este modelo. Además de tener un increíble y cómodo asiento con respaldo, puedes encontrar que muchos también son scooters eléctricos de 4 ruedas, lo que te brinda mayor estabilidad y seguridad al momento de conducir, y por supuesto, más velocidad.

Por si fuera poco, en esta categoría también caben los scooters eléctricos de 2 plazas, que incluyen un asiento extra para que en lugar de ir un solo pasajero vayan dos, una forma novedosa de pasear con tu hijo, pareja o amigos.

  •          Scooter eléctrico con sillín.

Puede parecerte igual al anterior pero no es así. Este tipo de scooter tiene dos ruedas, una dispuesta en la parte delantera y otra en la trasera, además de un manillar y un pequeño sillín muy parecido al de las bicicletas. En su mayoría pueden plegarse y están diseñados para ser usados por niños y adultos indistintamente.

Quizás sean un poco más incómodos que los anteriores, pero deben ser usados para recorrer distancias más cortas durante un menor tiempo.

  •          Scooter eléctrico inteligente

Estos scooters están ganando un amplio terreno gracias a su versatilidad y modernidad. Son capaces de responder por control de voz, seguir a su dueño y hasta responder preguntas sencillas. Incluyen un moderno sistema de navegación para que logres saber dónde estás en caso de que te pierdas. ¿Creías que aún no había llegado el futuro? ¡Pues estabas equivocado!

  •          Scooter eléctrico todo terreno

Estos son los vehículos ideales para esas personas aventureras que aman estar al aire libre y disfrutar de paseos en zonas no muy comunes. ¿Alguna vez has soñado con ir a la montaña con tu scooter? Pues ahora es posible.

Poseen ruedas grandes, muy parecidas a las del scooter eléctrico tipo segway, fabricadas en un material altamente resistente capaz de sortear todos los terrenos que se te ocurran.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar scooters eléctricos

Quizás te hemos dado bastante información, pero aún no te hemos dicho qué scooter eléctrico comprar, por lo que te daremos una pequeña lista de lo que debes pensar antes de realizar tu compra:

Peso - Es muy importante conocer el peso y necesidades de quien conducirá el vehículo. Recuerda que existen modelos para niños y otros para adultos, y factores como el peso de la persona y la velocidad del scooter, será los que definan el modelo a comprar.

Autonomía del scooter – Este factor es realmente importante, pues debes estudiar si el equipo que compras se carga lo suficientemente rápido para tus necesidades, o si debes escoger un modelo con mejor batería.

Potencia del scooter – En general un scooter eléctrico de 1000w es perfecto si deseas hacer paseos cortos, o si será utilizado por tus hijos. Sin embargo, si lo que quieres es un vehículo que te lleve de ida y vuelta del trabajo, te acompañe a hacer las compras o te ayude a hacer tours por la ciudad, escoge algo con más potencia.

Número de ruedas - ¿Quieres un vehículo alternativo o un equipo de distracción? Piénsalo antes de adquirir el scooter.

Presupuesto – Lamentablemente esto no se nos puede olvidar. Es muy importante que seamos sinceros con nuestras finanzas desde el primer momento, o podríamos decepcionarnos por no poder llevar a casa el scooter que anhelamos. Piensa en que, a pesar de que estos equipos no resulten del todo económicos, prestan un servicio excelente de alta calidad por un tiempo mucho mayor que otros vehículos.

¿Cómo se conduce un scooter eléctrico?

Esto depende del modelo de scooter eléctrico. Por ejemplo, para conducir los scooters autobalanceados de una y dos ruedas, bastará con encenderlos, colocarte sobre ellos e impulsarte a donde prefieras, todo gracias al sensor de movimiento que poseen. Si prefieres comprar un scooter con manillar, el procedimiento será el mismo solo que tendrás de dónde apoyarte, tengan éstos sillín o no.

Por su parte, los scooters de 3 y 4 ruedas tienen una conducción muy parecida a la de una motocicleta común, ya que poseen un manillar/volante que te permite dirigirte a donde deseas, acelerador y frenos. Todo lo necesario para dar paseos mucho más largos para cumplir con tus labores diarias.

¿Se necesita carnet para conducir un scooter eléctrico?

No, estos vehículos no requieren aún el uso de un carnet, registro vehicular o seguro para circular libremente por las vías, nos obstante, si deseas comprar un seguro aparte, estás en plena libertad de hacerlo.

De modo que puedes llevar tu scooter eléctrico en toda ocasión, sin preocuparte por hacer papeleos exhaustivos y complejos.

¿Por dónde pueden circular los scooteres eléctricos?

El  Reglamento General de Circulación, Capítulo IV, Artículo 121 Circulación por zonas peatonales, reza que todo scooter o silla a motor puede circular por los pasos peatonales y aceras, a una velocidad que no afecte a los transeúntes, lo mismo aplica para parques y bulevares.

En el caso de que no exista zona peatonal, tiene permiso para circular por la calzada, siempre que no entorpezca el tránsito de otros vehículos, siendo la velocidad mínima exigida para ello los 60 kilómetros por hora.

¿Son seguros los scooters eléctricos?

¡Sí lo son! Estos vehículos son completamente seguros, y aunque no lo parezcan, muy fáciles de conducir. Normalmente los niños aprenden a manipularlos en un máximo de tres horas, por lo sencillo e intuitivo que resulta el sistema de conducción.

Gracias a sus sistemas de refrigeración no correrás riesgos de que la batería o el motor se sobrecalienten, siendo muy difícil además que generen cualquier tipo de cortocircuito.

Por otro lado, están fabricados en un material altamente resistente, por lo que podrás disfrutar de tu vehículo eléctrico durante mucho tiempo.

Hay que destacar de nuevo, lo mucho que protegen el medio ambiente. Con sus motores eléctricos, que no requieren de combustibles fósiles para estar en marcha ni generan emanaciones de gas, lo cual hace que mantengan el ambiente libre de agentes contaminantes.

¿Cuánta autonomía tienen los scooters eléctricos?

La autonomía media de estos equipos es de unas 3 horas. Los scooters para niños, suelen tardan de 2 a 4 horas en descargarse, mientras los modelos sencillos para adultos duran de 3 a 5 horas, y los modelos más avanzados unas 4 a 6 horas.

¿Cómo se recargan los scooters eléctricos? ¿Tardan mucho en cargarse?

Este es uno de los puntos que más interesa a nuestros usuarios. Un scooter puede tardar aproximadamente 3 horas en cargarse, sin embargo, esto varía dependiendo del modelo, siendo en algunos un poco menos y en otros un poco más.

Por esta razón, lo ideal es llevar tu cargador para scooter eléctrico a donde vayas, así no tendrás que detenerte en ningún momento.

¿Cuál es el precio de un scooter eléctrico?

Ya hemos hablado mucho acerca de los scooters eléctricos, pero vayamos a una de las cuestiones más importantes, la inversión a realizar.

Elprecio de un scooter eléctrico puede variar mucho dependiendo del modelo que estés dispuesto a comprar. De forma que puedes encontrarlos entre los 190 y los 5.000 euros.

En este sentido, un scooter tipo hoverboard para niños con una o dos ruedas, sin manillar puede costar de 190 a 278 euros, mientras que los equipos con manillar, sillín y dos ruedas para niños oscilan entre los 99 y 389 euros, y de 330 a 780 euros para los más mayores.

Y si lo que deseas es un vehículo de mayor alcance y capacidad, los precios para scooters eléctricos con asiento, se sitúan entre los 900 y 4.500 euros, según las características especiales que posean los mismos.

Opiniones sobre los scooters eléctricos: ¿son útiles?

Todas las opiniones acerca de los scooters eléctricos apuntan que son los vehículos más útiles del mercado actual. No sólo logran ser divertidos, sino que pueden brindarte la confianza de tener un vehículo alternativo por un precio muchísimo más asequible que el de un coche o motocicleta.

Pueden llevarte a ti al trabajo y a tus hijos a la escuela, y ser parte de una divertida carrera entre ambos los fines de semana. No sólo son útiles, también unen a los seres queridos proporcionando un ambiente muy sano, lleno de alegría.

¿Merece la pena comprar scooters eléctricos de segunda mano?

Si estás pensando en comprar un scooter eléctrico de segunda mano con la intención de ahorrar algunos euros, debemos decirte que es mejor que lo pienses dos veces.

Un vehículo de segunda mano, no tiene garantías de ningún tipo. Podrías estar comprando un equipo lleno de fallos en batería y motor, así como con fisuras en su estructura que en un corto tiempo se convertirían en un problema.

Esta opción podría hacer que en el momento gastes menos, pero ¿realmente no gastarás la misma cantidad o más en repuestos?

Piénsalo bien, recuerda que apostar por la calidad al momento de realizar tus inversiones te dará mayor seguridad y tranquilidad.

¿Dónde puedo comprar scooters eléctricos baratos?

Ahora que sabes todo acerca de los scooters eléctricos y antes de que corras a comprar el tuyo, te vamos a decir dónde puedes encontrar los modelos más baratos del mercado. Si bien es cierto que puedes encontrar excelentes opciones en diversas tiendas como Amazon, no vayas muy lejos, ya que los mejores modelos, precios, descuentos y promociones las tiene Tecnocio, una de las mejores tiendas de scooters eléctricos del país. ¡Compruébalo por ti mismo comparando nuestros precios!