5 años de garantía

en todos los productos

Hoverkart


Hay 2 productos
Hoverkart

Si eres de las personas que escuchan la palabra hoverkart y no tiene ni la más mínima idea de lo qué es o para qué sirve, has llegado al espacio indicado para aclarar todas tus dudas. Hemos recopilado la mejor información sobre este accesorio que cambia la visión y manera de trasladarse para todas las personas que tienen un hoverboard.

Sí, el hoverkart es un accesorio para los hoverboards. Sabemos que suena como un trabalenguas, pero, cuando hayas terminado de leer esta entrada, estamos seguros de que buscarás el tuyo. Sin más preámbulos, empecemos.

¿Qué es un hoverkart?

El concepto más sencillo es decir que se trata de un accesorio para tu hoverboard, pero vamos a crear un concepto más detallado y quedaría así:  es una estructura que viene con un asiento incorporado más una rueda delantera que, cuando se implementa, se convierte en un nuevo sistema de conducción bastante llamativo para grandes y pequeños.

Al usarlo, un monopatín termina convertido en un kart, sí, muy parecidos a los que encontramos en las pistas o en los videojuegos.

¿Qué partes tiene?

Ya que tenemos claro el concepto, vamos a ver las partes que lo componen, pues de ellas depende su correcta instalación y funcionamiento.

Asiento: está fabricado con plástico muy resistente que, aunque parezca lo contrario, se amolda al cuerpo del conductor, haciendo que viaje más cómodo.

Base: Está conformada por dos barras de aluminio cruzadas para darle firmeza a la pieza.

Agarraderas ajustables: Se sitúan a cada lado del asiento del hoverkart, funcionan para adaptarse al hoverboard y, como están hechas con correas, son totalmente ajustables.

Palancas de dirección. Localizadas a la altura de cada brazo, y, como su nombre lo indica, sirven para elegir si dirigirse hacia la derecha o hacia la izquierda.

Barra ajustable. Si crees que no viajarás cómodo estás muy equivocado, con esta pieza puedes poner tus pies a la distancia que desees, la idea es colocar totalmente la espalda y luego estirar las piernas.

Suspensión: Brinda apoyo para absorber baches o irregularidades en el camino, aunque, a pesar de ser muy útil, no se encuentra incorporado en todos los modelos.

El funcionamiento del hoverkart

Una vez instalado de forma correcta podrás usarlo al instante. El primer paso sería sentarte y verificar que te encuentres cómodo. Superado este paso es hora de ponerlo en marcha:

  •          Sujeta ambas palancas y empuja hacia adelante o hacia atrás, según el lugar a donde desees ir. El trabajo de equilibrio y conducción que antes realizabas con tus piernas y pies ahora lo harás con las manos.
  •          Algo parecido debes hacer para ir a los lados, bien sea a la derecha o a la izquierda. Inclina un poco los pies hacia adelante para aumentar la velocidad y luego sube ligeramente el pie del lado contrario a donde deseas ir, es decir, si quieres girar a la izquierda debes inclinar el pie derecho y viceversa.
  •          Si necesitas hacer el giro sin avanzar, el proceso es el siguiente: nivela tus pies e inclina hacia adelante el pie que corresponde al lado del giro.
  •          Y si quieres detener o reducir la velocidad, ladea los talones hacia atrás, pero de forma sutil, ya que, si lo haces bruscamente, puedes terminar dando vueltas sin parar.

Sabemos que todo este proceso puede ser confuso o que te parezca complicado, pero, el mejor remedio para ello es practicar todos los días hasta que lo domines por completo. Así que ánimo que lo lograrás. ;)

¿Existen diferentes tipos de hoverkarts?

Si bien estamos hablando de un accesorio que se adapta y funciona de maravilla con equipos de diversos tamaños, podemos distinguir 2 tipos de hoverboards.

Tradicional. Este sería el modelo con asiento de carbono que puedes ver en diversas tiendas online.

Con asiento confort. Este tipo de hoverkart resalta por tener un asiento más cómodo, con más apoyo para la espalda y por ser acolchados.

Con amortiguadores: Si quieres recorrer vías más rústicas y buscas comodidad extra, opta por comprar un modelo con amortiguadores, verás que es más cómoda la conducción.

Como este es un accesorio que tiene poco tiempo en el mercado, es muy probable que pronto tengamos noticias sobre ellos.

¿Hay hoverkarts para adultos?

¿Pensabas que la diversión era solo para niños? Pues no, todos los modelos de hoverkarts son totalmente compatibles para que los usen los adultos, así que, si eso te preocupaba, puedes desechar esa idea en este instante. Lo que sí debes tener en consideración es que existe un rango de peso que se debe respetar, este sería entre 20 y 120 kilogramos, por lo que, si tienes un peso superior a este, podrías buscar otras opciones de vehículos eléctricos.

¿Son compatibles con cualquier hoverboard?

Por lo pronto tenemos una compatibilidad del 90% ya que se pueden usar en hoverboards de 6,5 pulgadas, 8 pulgadas y 10 pulgadas, dejando fuera de la lista a todos los modelos de 4,5 pulgadas.

De forma que, si estás pensando comprar uno de estos equipos, confirma el tamaño del hoverboard que lo usará para saber si es compatible o no.

Lo que debes tener en cuenta al elegir tu hoverkart

Antes de invertir en un artefacto que, en poco tiempo, puede convertirse en tu mejor aliado al momento de usar tu medio de transporte favorito, es importante conocer algunos detalles, así podrás solventar cualquier situación o duda que se te presente.

Tipo de asiento: Puedes elegir entre los sillones con almohadillas o los rígidos y compactos, ideales para practicar acrobacias. Tu comodidad siempre será importante.

Peso del equipo. La comodidad a veces pesa y mucho, pero este no es el caso de este vehículo. Cada hoverkart tiene un peso medio 10 kilogramos, aunque puede variar según el modelo.

Facilidad de transporte. Cuando quieras cambiar el modo de viajar, bastará con quitarlo, colocarlo en una mochila y continuar. En menos de 5 minutos estarás retomando tu viaje.

Absorbe los golpes. Esta cualidad no la tienen todos los modelos así deberías consultarla al momento de la compra. Si el equipo trae amortiguadores, ten la certeza de que podrás viajar por caminos más rústicos sin inconvenientes.

Potencia tope. En este particular debes considerar la potencia de ti hoverboard, ya que de éste depende la movilidad del hoverkart. Si tiene menos de 12 kilómetros de velocidad tope no es recomendable que uses un hoverkart con ese hoverboard.

Autonomía. Conocer el rendimiento de la batería del hoverboard te permitirá calcular el tiempo estimado de uso, así tendrás más confianza al momento se sentarte y conducir.

Pulgadas de los neumáticos. Si bien el hoverkart es un accesorio adaptable, solo es compatible con hoverboards de 6.5’’, 8’’ y 10 ‘’; dejando de lado los modelos de 4.5 pulgadas destinados a los más pequeños de la casa.

Cómo instalar tu hoverkart

El proceso es tan sencillo que, es muy probable, que no lo creas. Solo debes sujetarlo por las palancas y acercarlo a tu hoverboard para que el asiento se acople a tu equipo. En este punto notarás que la base del hoverkart tiene unos anclajes y éstos quedarán justo antes de las ruedas.

Ahora, vas a tomar las correas de los manillares y las vas a colorar alrededor del hoverboard sin tocar los neumáticos. Antes de subirte al equipo y ponerlo en marcha, verifica que los amarres estén bien sujetos.

¿Se puede quitar una vez puesto?

¡Por supuesto! Esta es una de las mejores partes de este accesorio. Con retirar las cuerdas y levantarlo, ya tendrás el hoverkart en la mano y tu hoverboard en el suelo, listo para continuar el camino, para guardarlo o recargar su batería.

¿Qué precio tienen los hoverkarts?

Según el fabricante y los detalles adicionales como el color y diseños del asiento, puedes encontrar modelos que van desde los 35 euros hasta los 100 euros, lo que los convierte al hoverkart en un accesorio accesible para comprarlo.

¿Cuál es el mejor hoverkart del mercado?

En este apartado no podríamos darte una respuesta definitiva, porque hay muchos modelos de gran calidad y cada uno con unas cualidades diferentes. Lo que sí podemos hacer es orientarte para que adquieras el que sea mejor para ti.

Recuerda que tienes hoverkart con dos tipos de asientos, con amortiguadores y con diversos colores más diseños. Así que tienes toda la libertad de elegir, según los atributos mencionados, entre un asiento acolchado o no, la presencia de amortiguadores para absorber los golpes de los baches y el color que combine con tu hoverboard.

Lo mejor es que hagas una lista del uso que le darás a tu hoverkart y el tipo de terreno por el que conducirás, de esta manera tendrás una idea más clara al momento de elegir el modelo que mejor se adapte a lo que necesitas.  No olvides que este es un accesorio para potenciar tu vehículo, así que ten presente todos los factores que mencionamos al momento de comprar un hoverkart.

¿Por dónde pueden circular?

Hasta la fecha no se ha promulgado ninguna ley o reglamento que regule específicamente el uso de los hoverkarts, sin embargo, y tomando en cuenta que depende de un hoverboard para poder usarse, se deben respetar las reglas vigentes.

Cada ciudad tiene la potestad de crear sus leyes y reglamentos sobre el uso de los hoverboards, como lo hicieron Barcelona, Madrid y Valencia.

Barcelona es, hasta el momento, la ciudad con mayores restricciones, dejando solo disponible las vías de los ciclistas y los parques públicos, siempre que no se supere la velocidad de los 10 kilómetros por hora, en ambos casos.

Por si parte, Madrid y Valencia establecieron que el conductor debe tener, como mínimo, 16 años, no se pueden usar en aceras peatonales y, además, recomiendan el uso de casco como método de seguridad.

¿El hoverkart disminuye la velocidad del hoverboard? ¿Y su autonomía?

Ningún valor de tu hoverboard se verá afectado en lo que se le adapte un hoverkart. Así que, si tu equipo alcanza velocidades de 12 kilómetros con una autonomía de 20 km, por darte una cifra de ejemplo, lo seguirá haciendo con o sin hoverkart.

¿A partir de qué edad se puede utilizar un hoverkart?

Más que una edad en específica, en este vehículo en particular es más importante el peso del conductor. Recuerda que irá sentado y debe balancear su peso según lo que desee hacer, y si pesa menos de 20 kilogramos no podrá ejecutarlo. Conociendo esto, podríamos estimar que la edad mínima estaría entre los 10 y los 14 años.

Opiniones sobre hoverkarts: todo el mundo quiere tener uno

Desde que llegó al mercado, el hoverkart se convirtió en un producto de deseo para adultos y niños, multiplicando así sus ventas.

Más del 80% de los usuarios coinciden al afirmar que es un equipo muy divertido y que vale la pena aprender a usarlo. Además, es como si tuvieras un vehículo convertible que puedes usar como mejor te parezca.

Dentro de las opiniones que han dejado nuestros usuarios en la tienda encontramos que su instalación es sencilla, quedando así un producto armónico y listo para usar al instante, sobre todo si lo utilizará un adulto. Si será un niño el conductor, varios usuarios han hecho hincapié en el detalle del peso del niño, ya que, si pesa 30 kilogramos o menos, el hoverkart solo detecta la mitad, por lo que no inicia movimiento.

Teniendo este detalle en cuenta, lo más recomendable es que lo usen niños con 40 kilos o más de peso, siempre bajo la supervisión de un adulto y con los accesorios de protección como casco, muñequeras, coderas y rodilleras.

Conduce tu hoverkart fácilmente: consejos de uso

Compartimos contigo las 4 claves de conducción para tu hoverkart:

Detenerse: Debes mantener ambos pies nivelados sin moverte hacia adelante ni hacia atrás, luego relaja los brazos y notarás un descenso en la velocidad del hoverboard, irá frenando poco a poco.

Circular hacia adelante. Necesitas inclinar ambos pies hacia adelante pero lentamente, si realizas movimientos bruscos harás que el equipo acelere demasiado y puedes perder el control. Es muy importante que los pies estén totalmente alineados, en caso contrario, el vehículo girará hacia donde se encuentra la inclinación.

Reducir la velocidad. Para lograrlo debes inclinar hacia abajo los talones de ambos pies. Igual que en el paso anterior, controla tus movimientos y no hagas ningún movimiento brusco.

Cambiar la dirección con un giro. Ladea ambos pies hacia adelante para aumentar la velocidad. Ahora, según el sentido que desees tomar, inclinarás uno u otro pie, para ir a la izquierda, debes inclinar el pie derecho y viceversa.

¿Cuándo comprar un hoverkart?

Siempre que tenemos un medio de transporte y le agregamos piezas o accesorios, lo hacemos con la intención de mejorarlo, personalizarlo y, por qué no, convertirlo en un vehículo más cómodo.

Veamos algunas razones que pueden impulsar la compra de un hoverkart.

Recorrer los caminos desde otro ángulo. Para las mentes creativas nunca hay límites, por eso siempre están a la búsqueda de nuevas experiencias y ángulos para observar al mundo. ¿Y qué puede haber mejor que un vehículo que te dé la posibilidad de circular por diversos terrenos de una manera divertida y amena? Los hoverkarts son idóneos para disfrutar de una nueva forma de transporte, con derrapes y carreras incluidas ;)

Para viajar más cómodo. Si eres de las personas que prefieren la comodidad de viajar sentado, comprar un hoverkart es la solución, ya que a todos los beneficios que proporcionan los hoverboards, se suma la gran ventaja de poder ir cómodamente sentado mientras realizas tus trayectos urbanos.

Porque no te gusta ser parte del resto. Esta es otra razón para transformar tu dispositivo en un vehículo nuevo. ¿Te imaginas el rostro de las personas cuándo pases a su lado? Un hoverkart siempre llama la atención.

Transportar objetos variados. No solo puede ir sentada una persona, puede servirte de ayuda para movilizar objetos pesados o que ya no tengas espacio para llevar en tus manos, debido a que te proporcionará más espacio y resistencia.

¿Dónde comprar hoverkart baratos?

Los hoverkart más baratos los consigues solo en nuestra tienda virtual, un espacio creado en exclusiva para ti. Nos distinguimos por ser una empresa consiente de los cambios en la forma de viajar más la necesidad de tener y usar medios alternativos. ¡Aprovecha nuestras promociones y consigue comprar tu hoverkart a un precio sensacional!