5 años de garantía

en todos los productos

Patinete eléctrico uso infantil


Hay 14 productos
Patinete eléctrico uso infantil

Has llegado a una de las categorías más divertidas de Tecnocio: los patinetes eléctricos de uso infantil, una herramienta de divertimento y aprendizaje para los niños de la casa.

¿Quieres aprender más sobre estos equipos? ¿Todas las ventajas que implica comprar un patinete eléctrico de uso infantil? Continúa leyendo para que te enteres de todos los detalles.

¿Cuáles son los patinetes eléctricos de uso infantil?

Nos referimos a modelos que han sido diseñados para que los usen niños desde los 3 años en adelante, para que se diviertan y, a medida que vayan creciendo, puedan desarrollar independencia y otras habilidades psicomotoras que les servirán en su crecimiento.

Existen varios tipos de patinetes eléctricos de uso infantil, tienes modelos con sillín y sin él, equipos que parecen una motocicleta y otros que pueden conducir como los karts, es decir, al ras del suelo.

Tipos de patinetes eléctricos de uso infantil

En este apartado podemos dividir los patinetes por las edades de sus usuarios, pues las marcas han creado modelos con características adicionales que facilitan la conducción.

  • De 3 a 5 años: Estamos hablando de niños que están en la primera etapa de independencia, que ya dan dieron sus primeros pasos, por lo que es recomendable los equipos que tienen asientos o que tienen 3 ruedas.

  • De 5 a 8 años: En esta etapa ya los niños tiene más libertad de movimiento y deseos de hacer las cosas por sí mismos. Para ellos sería ideal comprar un patinete eléctrico de uso infantil sin asiento y con mayor potencia, quizás unos 15 kilómetros de velocidad máxima.

  • A partir de 8 años: Los niños de estas edades ya pueden hacer más actividades por su cuenta. Un equipo con más de 20 kilómetros de velocidad y una autonomía de 25 kilómetros es aconsejable, así podrá recorrer nuevas distancias. Inclusive, cuando tenga más edad, quizás unos 12 años, puedes darle más libertad para que pueda ir hasta las casas de sus compañeros de colegio.

  • Equipos con control remoto: Este tipo de equipos son perfectos para cualquier edad, pero recomendamos que sean usados con los más pequeños. La ventaja de este control remoto es que puedes poner un límite a la velocidad del dispositivo, un tema a considerar al momento de comprar patinete eléctrico uso infantil.

¿Para qué sirven?

Los patinetes eléctricos de uso infantil tienen numerosos usos y beneficios para los más pequeños:

  • Fuente de diversión: Este es un dispositivo sensacional para que los niños se diviertan jugando con sus amigos a las carreras, por ejemplo. 

  • Para tener más equilibrio: Les ayuda a tener más control en sus movimientos.

  • Generar independencia en los niños: Puede convertirse en una forma didáctica y divertida para que los niños puedan desenvolverse tanto con sus amigos como de forma individual. Pero no se limita al juego, cuando sean más grandes los pueden usar como medio de transporte para ir al colegio, a la casa de los amigos, entre otros usos.

  • Apartarlos de las tablets y las televisiones: No es un secreto que los niños suelen divertirse pasando muchas horas frente a una pantalla, bien sea con el móvil, tablets o con el televisor y la cónsola de juegos. De ahí que uno de estos vehículos sea la solución perfecta para que jueguen el mundo real.

  • Variedad a la hora de divertirse: En algunas ocasiones es necesario usar otras opciones para que los niños se diviertan y, sobre todo, puedan hacer ejercicio al aire libre. Tener un patinete puede ser la respuesta para ambas situaciones.

¿Qué patinete eléctrico de uso infantil comprar?

Sabemos que quieres comprar un patinete eléctrico de uso infantil inmediatamente, más aún cuando ya sabes todos los usos que se le pueden dar. Pero antes de tomar la decisión final, sobre todo el modelo a elegir, ten presente estos detalles:

  • Edad recomendada: Es muy importante escoger un modelo diseñado para el rango de edad del niño que lo va a usar. Y, sobre todo, no olvides que se recomienda que los niños utilicen estos vehículos bajo la supervisión de un adulto.

  • Velocidad. A medida que va aumentando la edad de uso sugerida, sucede lo mismo con la velocidad. Así que tienes modelos que solo recorren 3 kilómetros por hora, hasta equipos que alcanzan los 23 kilómetros.

  • Autonomía. Hablamos de equipos resistentes y estables para los más pequeños del hogar con una autonomía que varía desde los 40 minutos hasta 35 kilómetros, según la velocidad promedio del viaje.

  • Tiempo de carga: Lo más importante será la diversión de los niños, por eso el tiempo de carga varía desde las 3 horas hasta las 8, para que lo puedas dejar cargando por la noche y utilizarlo al día siguiente.

  • Peso de puede soportar. Este es otra característica que va aumentando en cada modelo, desde los 20 kilogramos hasta los 130 kilos. Ten en cuenta el peso del niño antes de seleccionar un modelo.

¿Son seguros?

¡Totalmente! Cada patinete eléctrico de uso infantil ha sido fabricado bajo las más estrictas normas de seguridad, todas avaladas por la Comunidad Europea, pues es uno de los requisitos para poder comercializarlos en todos los países miembros de esta comunidad.

Como usuario, o padre del niño que lo usa, debes tener la confianza plena de que se trata de un vehículo seguro, con sistemas de freno verificados y velocidades a la medida de la edad del conductor.

También puedes inclinarte por comprar un patinete eléctrico de 3 ruedas para que sea más estable y/o con control remoto, perfecto para que sepas hasta qué velocidad podrá llegar tu niño cada vez que conduce.

Para mayor seguridad, no olvides equipar al niño con un kit de seguridad, compuesto por un casco, rodilleras, coderas y, si lo amerita, muñequera.

¿A partir de qué edad es conveniente comprar un patinete eléctrico de uso infantil?

Antes de decir una edad en particular te invitamos a tener presente la destreza y deseos del niño de usar este tipo de dispositivos que, sumados a la edad, te permitirán escoger el mejor modelo para él.

Según las indicaciones de los fabricantes, puedes encontrar modelos que se encuentran disponibles para niños desde los 3 años de edad, cuando lo pueden usar como un juguete para compartir buenos ratos con su amigos y pasear por el parque, siempre acompañados por sus padres o representantes.

Si notas que el interés se mantiene, puedes buscar modelos recomendados para niños de 5, 8 o 9 años. Cuando comparas las características de cada dispositivo podrás ver como la autonomía y la velocidad aumentan gradualmente.

Recomendaciones para tener un patinete eléctrico uso infantil

Cuando usamos cualquier tipo de equipo con niños aumentan las recomendaciones que se deben conocer para que se reduzca al máximo cualquier inconveniente. Nosotros compartimos estas contigo, para que puedas manejarte mejor con este dispositivo y el niño que lo conduzca.

  • Medidas de seguridad: El uso de elementos que protejan la integridad del niño nunca estará de más, para ello existen los cascos, coderas y rodilleras, inclusive las muñequeras. Todo lo necesario para que tú te sientas más tranquilo cuando el equipo se ponga en marcha. Pero eso no es todo, también hay modelos que poseen control remoto, lo que te permite encender, apagar el equipo y mantener el control de la velocidad máxima del mismo.

  • Conocer las normativas de la ciudad: Recuerda que cada día se normaliza un poco más el uso de este tipo de dispositivos. Para evitar malos ratos y posibles inconvenientes con la ley, verifica esta información.

  • Nociones básicas de mantenimiento. Son pequeñas acciones que te permitirán disfrutar del patinete por más tiempo. Una de ellas es cargar la batería por completo y alejarla del agua, entre otras muchas. Consulta con el fabricante cuál es el mantenimiento que necesita tu equipo.

¿Cuánto cuesta un patinete eléctrico de uso infantil?

Seguro que hasta este punto estás más que convencido de que este tipo de vehículo será la mejor opción de compra, pero te inquieta algo, el precio. No tienes nada de qué preocuparte pues hay modelos para todos los gustos y posibilidades.

  • Bajo: Por menos de 100 euros puedes comprar un equipo que lo pueden usar niños mayores de 3 años.

  • Medio: Aumentamos un poco el límite y puedes ver los equipos que valen entre 130 euros y 188 euros.

  • Alto: En esta sección tenemos a los modelos que pueden ser usados por niños de 9 años en adelante y que tienen un valor que oscila entre los 320 euros y los 492,86 euros.

¿Dónde comprar patinetes eléctricos de uso infantil baratos?

¡La respuesta la tienes frente a tus ojos! En Tecnocio hemos creado una selección muy variada para que tengas diversas opciones de equipos y puedas comprar la que sea más práctica para el niño. Recuerda que estamos hablando de equipos con los que podrán divertirse mientras ganan habilidades que les ayudarán el resto de su vida.