5 años de garantía

en todos los productos

Patinetes eléctricos para niños


Hay 11 productos

¿Pensando en comprar patinetes eléctricos para niños? Estos vehículos se han convertido no solo en el juguete preferido de muchos pequeños, sino también en un excelente medio de transporte que favorece a su desarrollo. ¿Listo para aprender más sobre estos vehículos? ;)

Los patinetes eléctricos para niños, mucho más que un juguete

Muchos padres cuando sus hijos les piden un patinete eléctrico como regalo de Reyes o de cumpleaños, lo primero que piensan es “otro juguete más”, pero no se dan cuenta de lo equivocados que están. Y es que los patinetes eléctricos están demostrando ser mucho más que un juguete debido a que su uso proporciona numerosos beneficios a los niños:

Favorece al desarrollo psicomotriz – Puede que alguno de vosotros haya tenido hasta una asignatura en el colegio con el nombre de “psicomotricidad”. ¿A qué os suena? Pues bien, resulta que el uso del patinete eléctrico favorece al desarrollo psicomotriz, mejorando la relación que se establece entre el conocimiento, la emoción y el movimiento. Ahí es nada.

Mejora el equilibrio – No es fácil mantener el equilibrio, pero con un poco de práctica todo se puede lograr. Y más si empiezas a practicar desde muy pequeño ya que cuándo somos niños tenemos una mayor facilidad para aprender cosas. De modo que, al comprarle un patinete eléctrico a tu hijo, estarás contribuyendo a que de adulto le sea mucho más fácil mantener el equilibrio.

Incrementa la autoestima – El hecho de verse capaces de controlar un vehículo eléctrico, hace que los niños se sientan más seguros de sí mismos, aumentando su autoestima, algo que a estas edades es crucial.

Promueve el sentido de la orientación – ¿Qué puede haber mejor para conseguir que tu hijo mejore su sentido de la orientación que comprarle un medio de transporte? A bordo de su patinete eléctrico, aprenderá a orientarse de una manera rápida y muy divertida.

¿Cómo son los patinetes eléctricos para niños?

Los patinetes eléctricos, como todos sabemos, son vehículos que combinan las ventajas de una moto y una bicicleta. Consumen muy poco y son muy fáciles de conducir y muy prácticos para transportarse, gracias a que la mayoría de ellos son plegables. Funcionan mediante energía eléctrica y pueden cargarse en cualquier enchufe (el tiempo de recarga variará según el modelo, por regla general en torno a las 4-8 horas).

Los modelos para niños, una opción ideal para que los más pequeños de casa puedan disfrutar con una conducción segura, se distinguen de las versiones para adultos a primera vista.  Se nota enseguida que son equipos fabricados para niños porque tienen un tamaño inferior y porque sus ruedas son de menor anchura.

Los hay de diversos diseños, potencias y tamaños, dependiendo en buena medida del peso del niño. Están fabricados con materiales muy resistentes, por lo que son vehículos de gran calidad, muy fiables y de una conducción mucho más sencilla que el resto de patinetes.

De media, suelen tener una potencia de alrededor de 250w, muy inferior a la que tienen los modelos para adultos que superan hasta los 3000w, pero que resulta más que suficiente para los más pequeños de la casa.  Lo mismo ocurre con su autonomía, estos vehículos trabajan con baterías de una potencia de entre 12 V y 24 V, que les confieren una autonomía de entre 1 y 2 horas.

Por lo que respecta a la velocidad, la media oscila entre los 15 kilómetros, aunque depende mucho del modelo del que estemos hablando. Los tipos de frenos, el material del chasis y los amortiguadores, también varían en función del modelo, pero por norma general acostumbran a ser vehículos muy seguros y altamente fiables.

De esta manera se puede decir que los patinetes eléctricos para niños que conforman nuestro catálogo se caracterizan por su calidad, su resistencia, su eficiencia, robustez y dinamismo. Este tipo de vehículos de dos ruedas se ha convertido en los últimos tiempos en el regalo de moda. Los más pequeños los suelen utilizar para ir al cole o para disfrutar con sus amigos o sus padres cerca de casa, en el parque o en los carriles habilitados para ello en cualquier ciudad.

En definitiva, un patinete eléctrico infantil es un medio de transporte y de ocio que se considera chic, divertido y original. Para los niños será la mejor manera de desplazarse y hacer rutas cortas sin necesidad de tener que usar gasolina, por lo que se respeta el medio ambiente. Además, son cada vez más seguros, cómodos y sencillos de conducir.

¿Por qué comprar un patinete eléctrico para niños?

¿Qué aún tienes dudas sobre por qué deberías comprar un patinete eléctrico para niños? ¡Aquí te damos las razones por las que no puedes negarle a tu hijo la oportunidad de disfrutar de uno de estos vehículos!

Pone a pruebas sus habilidades – Los patinetes eléctricos para niños son muy divertidos, tu hijo se lo pasará en grande usando uno de estos dispositivos. Podrá hacer carreras, practicar acrobacias, dar saltos, etc… Y lo mejor es que es un juguete que favorece a la sociabilidad, ya que la mayoría de niños buscan otros compañeros de juego para poder ponerse a prueba e ir compitiendo en habilidades.

Son baratos – Aunque no lo creas, son muy económicos, y, además, como operan con energía eléctrica, resultan muy rentables a largo plazo, así que le podrás dar un caprichito a tu hijo sin que te salga por un ojo de la cara.

Promueve el uso de vehículos no contaminantes – Al brindarle a tu hijo la oportunidad de experimentar con un vehículo alternativo que opera con energía eléctrica, estarás fomentando el uso de estos medios de transporte, aumentando las posibilidades de que en el futuro tu hijo utilice esta clase de vehículos, con todos los beneficios para el medio ambiente que conlleva.

Favorece a su desarrollo – Como te acabamos de detallar anteriormente, el uso de los patinetes eléctricos para niños favorece a su desarrollo, tanto físico como psicológico.

Tipos de patinetes eléctricos para niños

Hay muchos tipos de patinetes eléctricos para niños que debes conocer para poder elegir el modelo ideal para tu pequeño:

Tipos según el número de ruedas

Patinetes eléctricos para niños de 3 ruedas

También conocidos como triciclos eléctricos, son los más indicados para aquellos que empiezan su andadura en el mundo de los vehículos eléctricos ya que al tener tres ruedas proporcionan una mayor estabilidad y seguridad al volante.

Patinetes eléctricos para niños de 1 rueda

Pero si lo que quieres es poner a prueba la capacidad de equilibrio de tu hijo, entonces no lo dudes y apuesta por los monociclos eléctricos para niños. Se caracterizan por contar solo con una rueda, por lo que tu hijo tendrá que mantener el equilibrio en todo momento.

Patinetes eléctricos para niños de dos ruedas para niños

Estos son los más clásicos, los de toda la vida. Con dos ruedas dispuestas a cada uno de los lados de la tabla, son muy seguros, fiables y resistentes. La mayoría de estos modelos son, además, plegables.

Tipos según sus características

Patinetes eléctricos para niños con manillar

Muchos niños prefieren comprar patinetes eléctricos con manillar porque así pueden dirigir mejor el dispositivo. Los manillares también cuentan con freno integrado y hasta, en algunos casos, con timbre, para que tu hijo pueda alertar a todo el mundo de su llegada.

Patinetes eléctricos para niños sin manillar

Los niños más intrépidos se decantan por esta clase de patinetes. La dirección en este caso se controla con los propios movimientos del cuerpo, dado que tienen incorporado un sensor que detecta los movimientos que hacemos, desplazándose en función de ellos.

Patinetes eléctricos para niños con sillín

Si buscas comprar un vehículo que sea confortable, entonces lo mejor para ti son los modelos con sillín incorporado. Con estos patinetes, tu hijo podrá realizar largos trayectos de una forma más cómoda.

Patinetes eléctricos para niños plegables

Y si lo que quieres es que tu hijo pueda ir a todos lados con su patinete eléctrico, entonces ni lo dudes, los modelos plegables son lo que necesitas. En un abrir y cerrar de ojos, podrás reducir su tamaño a la mitad para que puedas llevarlos en el maletero del coche o guardarlos en el armario sin que te ocupen mucho espacio. 

Tipos según la edad del usuario

Patinetes eléctricos para niños de entre 3 y 7 años de edad

Son muy fáciles de manejar al ser diseñados pensando en las necesidades de los principiantes. Incluso, hay algunos modelos que cuentan con accesorios que incrementan la seguridad de los novatos como una rueda extra, un cinturón de seguridad y/o un regulador de velocidad.

Patinetes eléctricos para niños de 7 a 11 años

Pensados para usuarios más avanzados, alcanzan velocidades más elevadas y trabajan con ruedas de mayor tamaño para que puedan circular por diferentes tipos de superficies.

Patinetes eléctricos para niños de 12 años en adelante

Mucho más sofisticados que los anteriores modelos, se fabrican para niños que buscan un medio de transporte que les dé cierta independencia, motivo por el cual presentan una autonomía y velocidad superiores.

¿Cómo elegir el patinete eléctrico para niños más adecuado para tu pequeño?

Elegir el patinete eléctrico para niños más adecuado para tu pequeño es una tarea que requiere de tiempo. Y es que son varios los factores a los que has de prestar atención:

Peso máximo de carga – Este es uno de los factores más importantes para garantizar la seguridad de tu hijo. Cada modelo está diseñado para soportar un peso máximo de carga, que hemos de conocer para no sobrecargar al vehículo. Si tu hijo pesa justo lo mismo que la carga máxima del patinete o su peso es superior a la misma, es conveniente que mires otras opciones.

Altura – Lo mismo que sucede con el peso máximo pasa con la altura. El patinete eléctrico debe tener la altura apropiada para que tu hijo pueda manejarlo sin problemas, sobre todo en el caso de que se trate de un modelo con sillín.

Velocidad máxima – Según la potencia con la que trabaje el patinete eléctrico, podrá alcanzar una mayor o menor velocidad. Para los niños más pequeños, de 5, 6 y 7 años, se aconsejan velocidades reducidas, pero para los más grandes, de 8, 9, 10 años y/o más, ya podemos escoger equipos con una mayor velocidad.

 Autonomía – Tu hijo va a querer jugar a todas horas con su patinete eléctrico barato. Por eso es esencial que escojas un modelo que tenga una elevada autonomía, así podrá jugar durante horas sin parar a recargar la batería.

 Tipo de ruedas – El tipo de ruedas del patinete eléctrico, determinará la clase de superficies sobre las que podrá ser usado. Si tu hijo va a querer utilizarlo para realizar excursiones, apuesta por equipos con ruedas grandes que se adapten a diferentes terrenos.

 Certificados de seguridad – Los patinetes eléctricos reciben certificados que avalan que cumplen con la normativa vigente, fíjate en si el modelo que te interesa los posee.Todos los patinetes eléctricos que hayan sido fabricados en la Unión Europa, deben llevar el Certificado de Conformidad CE, que seguro que has visto en multitud de productos, en cambio, si vas a comprar un equipo fabricado en EEUU (marcas como Razor o Segway fabrican en este país sus vehículos), tienes que comprobar que tengan el sello UL.

Opiniones de otros usuarios – Antes de decirte por un modelo, te aconsejamos que busques opiniones sobre patinetes eléctricos para niños que hayan escrito otros usuarios, hablando de las características del modelo que te interesa. De esta manera, podrás hacerte una idea sobre si el patinete se ajusta a tus expectativas o no.

Garantía – Siempre es mejor comprar productos que tengan garantía, y más cuando estamos hablando de un vehículo eléctrico que será utilizado por niños. Y cuánto más amplia sea, mucho mejor.

Recambios disponibles – Con el uso intensivo al que va a ser sometido, es más que probable que acabes necesitando recambios de alguna de sus piezas, por eso te aconsejamos que a la hora de elegir qué patinete eléctrico para niños comprar tengas este aspecto en consideración.

Accesorios extras – Podemos encontrar modelos con multitud de accesorios: desde patinetes eléctricos para niños con luces LED, para conducir de noche, hasta equipos que disponen de bluetooth, para escuchar música mientras te diviertes.

Las marcas de patinetes eléctricos para niños más reputadas

Las marcas de patinetes eléctricos para niños más reputadas prácticamente son las mismas que mencionamos cuando hablamos de los modelos para adultos. Los principales fabricantes del mercado, crean versiones infantiles que se consolidan rápidamente como las más demandadas dentro de su gama.

Urban Fox – El fabricante Urban Fox, por ejemplo, ha confeccionado dos gamas, una conocida como “Mini Boy”, para los que buscan un vehículo muy sencillo, y otra llamada “Bad Boy”, que está arrasando entre los niños más experimentados. Son patinetes eléctricos para niños con precios altamente competitivos y prestaciones de excelente calidad. Todo lo que un padre desearía para su hijo.

Basic SeriesLos patinetes eléctricos Basic Series para niños tienen dos características que sobresalen por encima del resto: son muy resistentes y fiables. Con diseños muy urbanos, son los mejores para recorrer la ciudad.

RaycoolFamosos a nivel internacional, los patinetes eléctricos Raycool se adaptan a la perfección a las diferentes necesidades de los más pequeños de la casa. Son muy robustos e incorporan diversos accesorios.

¿Hay patinetes eléctricos para niños baratos?

En general, todos los patinetes eléctricos para niños son baratos, sobre todo si los comparamos con sus versiones para adultos. Al ser vehículos más sencillos y trabajar con elementos de menor rendimiento, el precio disminuye considerablemente.  

Además, muchas tiendas online, como la nuestra, realizan habitualmente promociones y descuentos especiales gracias a las cuales el precio se reduce al máximo.

Los mejores patinetes eléctricos para niños

Cada vez que un padre llega a nuestra tienda online en busca de un patinete eléctrico para su hijo, la pregunta que se repite es la misma: ¿cuáles son los mejores patinetes eléctricos para niños?

Es en este punto cuando nosotros debemos ponerle los pies sobre la tierra. ¿La razón? La respuesta a esta pregunta es muy subjetiva puesto que el patinete eléctrico que puede ser el mejor para un niño de 6 años, no lo será para un niño de 9 años. De igual modo, factores como el tipo de uso que se le va a dar o el peso del niño, pueden variar también las repuestas.

Por ese motivo, siempre decimos que no hay patinetes eléctricos para niños mejores que otros, sino que hay modelos diseñados para unos niños con unas necesidades, y ejemplares confeccionados para niños con particularidades distintas.

La clave de la elección en este caso está en encontrar el mejor modelo para nuestro hijo, teniendo en cuenta sus características físicas, pero también sus deseos.

Precio de los patinetes eléctricos para niños

A estas alturas de la guía, lo que debes estar peguntándote es cuál es el precio de los patinetes eléctricos para niños. Pues verás, sus precios varían mucho en función del modelo y tipo que sea, pero podemos decir que se sitúan en un rango que va desde los 100 hasta los 700 euros.

Los que tienen un precio de 100 euros, e incluso menor en temporada de rebajas o con ofertas especiales, son los más sencillos. Suelen ser modelos sin sillín y muy ligeros, diseñados para ofrecer la mejor diversión.

En cambio, los modelos con precios que llegan hasta los 700 euros, en el otro extremo, tienen una mayor potencia, alcanzando velocidades elevadas, y están equipados con todo tipo de accesorios que incrementan la funcionalidad de estos vehículos.

¿Es un patinete eléctrico un regalo ideal para los niños?

Por supuestísimo que un patinete eléctrico es un regalo ideal para los niños. Es más, a esta frase le añadiríamos que es un gran regalo para niños “de todas las edades”. Y es que tanto si es un niño de menos de cinco años, como si es un niño grande de más de diez, con un patinete eléctrico acertarás seguro.

Para los más pequeños es un juguete con el que pueden recorrerse el parque una y otra vez, mientras que para los más mayores es un medio de transporte que les brinda una mayor independencia, pudiendo realizar pequeños trayectos como de casa al colegio y viceversa con él.

¿Cuáles son los patinetes eléctricos baratos preferidos de los niños?

Los patinetes eléctricos baratos que prefieren los niños son aquellos que les hacen sentir mayor adrenalina. Nos explicamos: a los niños les gusta sentir que están conduciendo un vehículo de mayores, por eso prefieren aquellos modelos que alcanzan velocidades más elevadas y que tienen diseños modernos, más parecidos a los que presentaría un patinete para adultos.

Y, obviamente, a los niños les encantan los modelos con una gran autonomía, para que puedan pasarse el día entero jugando con su patinete eléctrico, sin verse obligados a parar a recargar la batería.

¿A partir de qué edad es recomendable que un niño conduzca un patinete eléctrico?

Cuando tu hijo empiece a tener dominio sobre sus movimientos, algo que normalmente ocurre entre los 3 y 4 años de edad, puede empezar a conducir un patinete eléctrico. No hay una edad definida porque todo depende del desarrollo del niño en cuestión.

De igual manera, hay que tener en cuenta que cada uno de estos vehículos está diseñado para un rango de edad, con un peso máximo de carga, por eso es importante que antes de comprar un patinete eléctrico barato nos informemos acerca de la edad recomendada de uso.

¿Son los patinetes eléctricos para niños seguros?

Son muy seguros. Y es que son sometidos a estrictos controles de calidad y seguridad que avalan su correcto funcionamiento. De hecho, lo único que tienes que hacer para asegurarte de estar comprando un patinete eléctrico seguro es verificar que cuenta con todos los certificados pertinentes que demuestran que cumple con la normativa vigente en estas materias. 

¿Cómo montar un patinete eléctrico para niños?

Normalmente, los patinetes eléctricos para niños se venden sin montar, a no ser que contrates la puesta en marcha en la tienda en la que adquieras el vehículo. El montaje es bastante sencillo, solo tienes que seguir las instrucciones del fabricante que se adjuntan en el manual del dispositivo. Pero lo más conveniente es que éste sea realizado por un experto, de modo que, si tienes la opción, contrata la puesta en marcha para recibir tu patinete eléctrico infantil listo para ser usado.

Recomendaciones de uso de los patinetes eléctricos para niños

Al usar un patinete eléctrico para niños, sigue las siguientes recomendaciones:

Lee atentamente el manual de instrucciones con las recomendaciones del fabricante – Cada patinete eléctrico se vende con un manual de instrucciones que hemos de leer antes de poner en marcha el dispositivo. Dicho manual nos brindará información esencial sobre su funcionamiento y nos dará recomendaciones sobre su mantenimiento, así como sobre su uso.

 Los más pequeños, siempre bajo la supervisión de un adulto – Los niños de menor edad deben utilizar estos vehículos bajo la supervisión de un adulto que se encargue de observar que el niño usa el dispositivo como es debido. Sin correr riesgos innecesarios.

 Utiliza el equipamiento adecuado – El uso del patinete eléctrico debe ir acompañado por la utilización del equipamiento adecuado. Casco, rodilleras y coderas no puede faltar.

¿Por dónde pueden circular los patinetes eléctricos para niños?

Los patinetes eléctricos para niños son considerados como un juguete, por lo que pueden utilizarse en parques, playas, aceras, carril bicis, etc… Es en estos lugares donde los niños podrán divertirse y disfrutar haciendo todo tipo de carreras, acrobacias y saltos con sus patinetes eléctricos.

Sin embargo, en los últimos años algunas ciudades han creado normativas especiales sobre el uso de estos vehículos, de manera que nuestra recomendación es que te informes acerca de la legislación en materia de vehículos de movilidad personal de tu ciudad, antes de lanzarte a circular sin más.

¿Dónde comprar patinetes eléctricos para niños baratos en Barcelona?

¿En busca de los patinetes eléctricos para niños más baratos de Barcelona? ¡Pues acabas de dar con ellos! En nuestra tienda online podrás comprar patinetes eléctricos para niños muy baratos. No solo trabajamos directamente con los fabricantes, excluyendo del proceso a los intermediarios que suelen encarecer el precio final del patinete, sino que además te ofrecemos la posibilidad de comprar por reserva, para que te hagas con el mejor precio del mercado.

Esta modalidad de compra consiste en reservar un patinete eléctrico a un precio muy bajo, con descuentos hasta del 60%, la contraprestación es que tendrás que esperar entre 30 y 40 días hábiles para recibirlo en tu hogar, pero el ahorro ¡bien merece la pena!

¿Es buena idea comprar patinetes eléctricos para niños de segunda mano?

Comprar patinetes eléctricos para niños de segunda mano nunca es buena idea. ¿Por qué? Porque no sabes cuáles son las condiciones reales en las que se encuentra el patinete, si sufre alguna avería interna, cuántos años ha sido usado, etc. En otras palabras, corres el riesgo de que la inversión te salga muy cara.

Y si a esto le sumas los increíbles precios que puedes encontrar en nuestra tienda online, la verdad es que la compra de patinetes eléctricos de segunda mano deja de tener sentido porque puedes encontrar modelos nuevos por precios prácticamente iguales y con garantía de fabricación.  ¡Recuerda que en nuestra tienda online tenemos una garantía de hasta cinco años!