5 años de garantía

en todos los productos

Patinetes uso urbano con inclinación


Hay 24 productos
Patinetes uso urbano con inclinación

Los caminos en la vida no son solo líneas rectas, siempre hay pendientes e inclinaciones de alturas diferentes que representan la oportunidad de superar un obstáculo que te aleja de tu destino. Esta metáfora se puede materializar cuando conduces un patinete eléctrico con inclinación, construído para superar y disfrutar conduciendo por terrenos donde los desniveles son los protagonistas.

Si quieres comprar un patinete de uso urbano con inclinación, aquí encontrarás distintos modelos con características diversas, por lo que te será fácil escoger un modelo que se ajuste a lo que buscas. ¿Seguimos la aventura?

¿Por qué recalcar que son patinetes urbanos con inclinación?

Cuando lees la palabra inclinación es muy probable que te genere muchas dudas o que piensen más allá, pero en este caso nos referimos al nivel de pendiente que puede superar un patinete eléctrico cuando está en marcha:

  • Rampas - Estas pequeñas inclinaciones en el terreno, no volverán a suponer un problema a bordo de un patinete eléctrico con inclinación.

  • Desniveles - Las ciudades que viven en zonas montañosas tienen numerosos desniveles, cuestas y bajadas, por eso es necesario que las personas que habitan en estas áreas adquieran este tipo de equipos.

  • Terrenos con obstáculos - Si lo que quieres es poner a prueba tus habilidades en zonas off-road, nada mejor que uno de estos vehículos.

Sobre las inclinaciones y desniveles en las ciudades

Veamos más detalles al respecto desde el enfoque topográfico, sobre todo porque son inevitables la creación de este tipo de vías como respuesta ante las adversidades del terreno.

Lo primero que necesitas saber es que todas las pendientes que se realizan en la actualidad han sido reglamentadas en grados inclinación, antes esto no se hacía, por lo que aún podemos encontrar pendientes muy pronunciadas que hasta a los coches de doble tracción les cuesta superar.

Pero regresemos al punto que nos importa en este momento. Sobre el diseño de las ciudades se tejen muchos hilos, como lo simbólico, las diversas culturas, las identidades de las sociedades o la morfología. Todo este conglomerado de factores han creado lo que hoy podemos resumir en los tipos de pendientes que encontramos en la calle.

Ya teniendo claro esta información, encontramos pendientes leves que llegan hasta los 10 grados de inclinación, pendientes que podemos ver en las uniones de las aceras y las calles.

Luego encontramos las que se podrían considerar medianas, desde 20 grados hasta los 25 grados, que se pueden contar en los espacios internos de centros comerciales, por ejemplo, sobre todo en los depósitos a la hora de realizar los cambios de mercancía o la llegada de insumos.

Cuando la pendiente llega a los 30 grados ya estamos hablando de una pendiente moderada, que se puede localizar en lugares muy puntuales de la ciudad y que ya necesitarán de un mayor esfuerzo para superarlas.

Y para cerrar tenemos las pendientes pronunciadas hasta las inclinaciones extremas, superficies que superan los 35 grados de inclinación y, si bien se tiende a construir cuestas lo más armónicas posibles, en muchas oportunidades esta maniobra no es posible, de forma que requieren de vehículos especializados para hacerles frente.

¿Cuáles son los grados de inclinación más comunes en los patinetes eléctricos de uso urbano?

Dentro de los modelos que patinetes urbanos que tenemos a tu disposición en nuestra tienda digital el grado de inclinación más común es 15°, seguido por 25° y para personas más exigentes llegamos hasta los 35°. Pero, ¿qué clase de inclinaciones pueden superar cada uno de estos vehículos?

  • 15º de inclinación - Estos equipos pueden enfrentarse a inclinaciones poco pronunciadas, como los desniveles de algunas calles, la unión entre acera y calzada, etc...

  • 25º de inclinación - Aquí estamos hablando ya de vehículos con una mayor capacidad para superar pendientes. Pueden utilizarse en terrenos con desniveles y obstáculos, siempre y cuando no sean muy pronunciados.

  • 35º de inclinación - Estos modelos suelen estar diseñados tanto para ciudades con muchos desniveles, como localidades de montaña, como para el off-road, es decir, para realizar excursiones en terrenos con superficies complicadas como dunas, arena, etc…

¿Para qué es útil un patinete urbano con inclinación?

Si hay una cualidad que defina al patinete urbano con inclinación, es precisamente la palabra útil. Y es que, estos equipos son polivalentes y pueden servirte para casi todo.  El primer beneficio es poder conducir sin tener que cambiar la ruta si encuentras alguna pendiente, siempre y cuando sea igual o menor al grado de pendiente máximo de tu vehículo, claro.

Pero hay muchos más: son prácticos, confortables, seguros y puedes utilizarlos por cualquier clase de superficie y/o terreno. ¿Quién da más?

Usos de un patinete eléctrico urbano con inclinación

Como acabamos de mencionar, si tener un patinete urbano sin inclinación es útil, tener un modelo con inclinación representa el doble de beneficios, sobre todo cuando revisas los usos puntuales de este tipo de equipos.

  • Circular por terrenos irregulares: Tendrás la libertad para viajar hasta nuevos parajes, sobre todo si tienes un modelo out off road, es decir, que se puede usar en lugares que no se encuentran pavimentados.

  • Practicar deportes extremos: Este es un uso que, se podría decir, está reservado para los jóvenes que han creado esta modalidad de conducción, destinada a la realización de acrobacias con sus equipos, para lo que es necesaria y casi excluyente, la habilidad para poder subir las pendientes, en caso contrario no sería posible tomar velocidad y poder crear así las piruetas.

  • Apoyo a personas con movilidad reducida: Es posible encontrar a personas que, por diversas razones, se les dificulta subir o bajar terrenos inclinados, así que tener un patinete de uso urbano con inclinación será la motivación perfecta para sentirse mejor consigos mismos.

  • Circular por ciudades con desniveles: ¿Hay algo mejor que pasear por la ciudad? Sí, hacerlo sin tener que cambiar la ruta cuando ésta presente muchos desniveles, lo mejor para que viajes con total libertad.

  • Atravesar dunas de arena: Disfruta de los atractivos naturales de tu ciudad o áreas cercanas con uno de estos equipos que pueda circular sobre terrenos irregulares como las dunas de arena. Recuerda que su motor debe ser potente para poder transitar en este tipo de superficies.

  • Transporte personal: No podemos terminar la lista sin mencionar este uso pues se convierte en un gran aliado para poder cumplir con distintas actividades en un mismo día, sin tener que dar muchas vueltas o perder el tiempo en otros sistemas de transporte que colapsan en las horas de mayor tráfico.

¿Qué modelo de patinete de uso urbano con inclinación comprar?

La pregunta del millón. Para poder tomar esta decisión es necesario considerar varios detalles:  

  • Grado de inclinación que puede superar. Como te comentamos hace poco, la cifra más común es de 15°. Aunque puedes encontrar modelos que superan inclinaciones de 25 grados. En función de las inclinaciones y pendientes de tu ciudad, deberás seleccionar un modelo u otro. Si tiene muchos desniveles, lo mejor será apostar por modelos capaces de superar los 25 grados de inclinación, de lo contrario, con que cuente con 15 grados es bastante.

  • Velocidad máxima. Podríamos decir que estamos ante la presencia de equipos que son rápidos pues en promedio podrás viajar a 35 kilómetros por hora. Eso sí, el precio de los patinetes más veloces suele ser más elevado.

  • Autonomía. También conocida como la cantidad máxima de kilómetros que puedes recorrer con la batería totalmente cargada. En este apartado tienes opciones que van desde los 35 kilómetros hasta los 100 kilómetros, pasando por equipos que te permiten desplazarte hasta 50 kilómetros sin ningún tipo de inconveniente. Piensa en la cantidad de kilómetros que vas a recorrer diariamente para averiguar qué modelo es más apropiado para ti.

  • Peso máximo que pueden transportar: En este particular tienes modelos que van desde los 120 kilogramos hasta los 150 kilogramos. Ten en cuenta tu propio peso y el de los objetos que quieras transportar antes de tomar tu decisión de compra.

  • Horas de carga: Este es uno de los apartados más variados, pues dentro de los equipos que tenemos disponibles para ti hay opciones que se recargan en un par de horas y otras en las que necesitas hasta 8 horas para recuperar toda la energía de su batería.

  • Peso cuando se pliega: El vehículo más ligero pesa solo 10,8 kilogramos y el más pesado se sitúa en los 23 kilogramos. Si vas a llevar tu patinete siempre contigo de un lado a otro, busca un modelo ligero que sea fácil de transportar.

¿Cuánto cuestan?

Los rangos de precios de un patinete eléctrico de uso urbano con inclinación varían desde los 533 euros hasta los 1.199 euros, por lo que podrás comprar un equipo perfecto para usarlo como medio de transporte diario. Para que te puedas hacer una idea de los precios que puedes encontrar, hay equipos a precios bajos que cuestan entre 530 euros y 642 euros.

Otra categoría sería la de los precios medios que aumenta hasta 790 euros y se mantiene en los 899 euros. Y los modelos de gama alta que pueden ser tuyos por 969 euros, mientras que el modelo más caro se sitúa alrededor de los 1.199 euros.

¿Dónde comprar patinetes eléctricos urbanos con inclinación a buen precio?

Si quieres comprar patinetes eléctricos con inclinación fabricados por las mejores marcas del mercado, a precios insuperables y que se entreguen antes de lo esperado, lo mejor es comprarlos en Tecnocio. Si subes puedes ver todos los modelos que tenemos solo para ti, las promociones y todas las ventajas que ganas cuando apuestas por nuestro servicio de venta. ¡Esperamos tu pedido!